Connect with us

Vida y Salud

Alcalde Farith Fraija anuncia la creación del Instituto Municipal de Salud de Guaicaipuro

Nueva institución fortalecerá políticas de salud en Guaicaipuro

Compartir enlace
Gente de Hoy

Publicado

on

Alcalde Farith Fraija anuncia la creación del Instituto Municipal de Salud de Guaicaipuro
El alcalde Farith Fraija, anunció la creación del Instituto Municipal de Salud de Guaicaipuro para fortalecer las políticas de salud en la zona

El alcalde del municipio Bolivariano de Guaicaipuro, Farith Fraija, anunció la creación del Instituto Municipal de Salud de Guaicaipuro con el objetivo de fortalecer las políticas de salud en la jurisdicción.

La nueva institución, liderada por el doctor Alonso Quevedo, director de Salud del municipio Guaicaipuro, se enfocará en el suministro de insumos y en mantener motivado al personal médico de la zona.

Anuncio

Con la creación del instituto, se espera una mayor eficiencia en la atención y suministro de los ambulatorios, consultorios y centros de diagnóstico integral (CDI) de la zona.

Cabe destacar que durante la gestión de Fraija se han rehabilitado siete ambulatorios y se creó la red + Salud Guaicaipuro, con la finalidad de mejorar el servicio de salud en la jurisdicción.

Alcalde de Guaicaipuro condecora a médicos en el Día del Médico

El alcalde del municipio Bolivariano de Guaicaipuro, Farith Fraija, homenajeó a los médicos y médicas de la jurisdicción con botones de honor al mérito, reconociendo su dedicación y profesionalismo en el marco del Día del Médico, celebrado el 10 de marzo en todo el país.

Anuncio
El alcalde Farith Fraija entrega reconocimientos a médicos y médicas de Guaicaipuro en la Plaza Bolívar de Los Teques.

El alcalde Farith Fraija entrega reconocimientos a médicos y médicas de Guaicaipuro en la Plaza Bolívar de Los Teques.

El evento tuvo lugar en la Plaza Bolívar de Los Teques, donde se entregaron reconocimientos especiales a Marelia Guillén, Autoridad Única de Salud del estado Bolivariana de Miranda; Astrid Goncalves, coordinadora de la Red Especializada de Miranda; Audrey Moya, jefa de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de Miranda; Mari Cruz Linares, directora del Hospital Victorino Santaella (HVS), así como Alonso Quevedo, coordinador de Hospitales de Miranda y director de Salud del municipio Guaicaipuro.

Además, la Dra. Milagros Torres fue condecorada como médica del año, en reconocimiento a su dedicación en el ambulatorio Francisco Risquez ubicado en la comunidad La Estrella de la capital mirandina. Asimismo, se entregaron reconocimientos a médicos generales y especialistas destacados por cada ambulatorio del municipio, incluyendo a la doctora Luisana Herrera, el doctor Wilmer Santana, la doctora Francis Peña, y la doctora María Espinoza, entre otros.

Durante su intervención, el alcalde resaltó el papel fundamental de los médicos durante la pandemia por el Covid-19 y su valentía al atender a la población sin temor. También se entregaron reconocimientos al médico revelación del año y a aquellos con 10 o más de 20 años de servicio, incluyendo al doctor Rommel Seijas, ginecólogo y especialista de patología mamaria en la Clínica Municipal El Paso.

El evento contó con la presencia de autoridades locales y regionales, como el secretario de Desarrollo Social y Poder Popular de la jurisdicción, Yenderth Alcalá; el Síndico Procurador, César Vielma; los concejales Luis Nieves Nieves, Ismael Cedre, Francisco Bentacourt y Zulimar Rengifo. Este reconocimiento a los médicos y médicas guaicaipureños refleja la importancia de su labor en el sistema de salud municipal y su compromiso con la población.

Anuncio

Prensa Alcaldía de Guaicaipuro

 

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.