Connect with us

Nacionales

«Dragón Amarillo» destruyó unas 38 mil hectáreas de cítricos en el país

Gente de Hoy

Publicado

on

«Dragón Amarillo» destruyó unas 38 mil hectáreas de cítricos en el país

CARACAS.-La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) informó que el llamado «Dragón Amarillo«, una bacteria que afecta a las siembras de cítricos, destruyó, al menos, 38 mil hectáreas en el país.

El director de frutales de Fedeagro, Carlos Romero, indicó que las zonas más afectadas están en el centro del país.

Anuncio

“En Carabobo y Yaracuy, en estas dos zonas nada más tenemos 38 mil hectáreas de cítricos, también hay otras que no están contabilizadas y podríamos llegar hasta 45 mil hectáreas”, alertó.
Fedeagro solicitó al Gobierno nacional apoyo para enfrentar la situación.

“El sector privado está tratando de hacer plantas libres de virus y bacterias (…) Hasta ahora no existen plantas confiables”.

El director de frutales de Fedeagro, indicó que la solución para erradicar la plaga, es eliminar todos los viveros que producen plantas de cítricos sin controles de bacterias y virus.

Anuncio

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Loading

Anuncio
Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.