Connect with us

América Latina

Comisión de Congreso pide que impidan salir de Perú a exministros de Castillo

La Comisión Permanente del Congreso de Perú aprobó la solicitud al Poder Judicial de impedir la salida del país a ex primer ministro y exministro de Comercio investigados por el fallido autogolpe de Estado del expresidente Pedro Castillo.

Compartir enlace
Gente de Hoy

Publicado

on

Comisión de Congreso pide que impidan salir de Perú a exministros de Castillo
La Comisión Permanente del Congreso de Perú aprobó la solicitud de impedir la salida del país a ex funcionarios investigados por autogolpe.

La Comisión Permanente del Congreso de Perú aprobó este viernes la solicitud al Poder Judicial de impedir la salida del país a la ex primera ministra Betssy Chávez y al exministro de Comercio Roberto Sánchez, ambos investigados por su supuesta participación en el fallido autogolpe de Estado del expresidente Pedro Castillo.

La decisión se fundamenta en “la posibilidad de que estos eludan la justicia”. Un informe previo recomendó acusar a Chávez, Sánchez y al exministro de Interior Willy Huerta como coautores del intento de golpe de Estado de Castillo. Además, el informe sugiere acusar a los exministros por la presunta comisión de los delitos de rebelión y conspiración, en calidad de coautores, y también recomienda suspender de sus funciones parlamentarias a Chávez y Sánchez, ambos diputados.

Anuncio

Sánchez comunicó poco después que entregó su pasaporte al Congreso, con el objetivo de mostrar su “plena disposición de colaborar con las investigaciones que se vienen desarrollando por la denuncia constitucional”.

El informe fue aprobado este lunes por la Subcomisión presidida por la parlamentaria conservadora Lady Camones, y ahora, con la luz verde de la Comisión Permanente, se debatirá y votará en el pleno del Congreso.

En caso de lograr el respaldo del hemiciclo peruano, el documento será derivado a la fiscal de la Nación (general), Patricia Benavides, quien presentó esta denuncia ante el Congreso tras el autogolpe que intentó perpetrar Castillo en diciembre pasado.

Anuncio

El exmandatario dictó el cierre del Congreso, la instauración de un ejecutivo de emergencia que debía gobernar por decreto y una reforma del sistema de Justicia, cuando Chávez ocupaba el cargo de primera ministra, Huerta era titular de Interior y Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo.

Globovisión.

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.