Connect with us

Economía

Abogan por la eliminación del IGTF para dar dinamismo a la economía este 2023

Gente de Hoy

Publicado

on

Abogan por la eliminación del IGTF para dar dinamismo a la economía este 2023

El consultor de empresas con master en finanzas, Marcos Capote, sugirió la eliminación del IGTF al menos lo que tributa en dólares, para permitir las transacciones en general y dinamizar la economía este año.

Señaló en una entrevista concedida al programa 2+2 de Unión Radio, las incidencias de la pasividad económica; la pérdida del poder adquisitivo, y consideró que el IGTF dio un frenazo a la economía.

Anuncio

«Medidas más estructurales que pasen por acuerdos políticos. Una política macroeconómica totalmente diferente pensando en el largo plazo», sugirió el experto.

A su juicio no existe una data robusta para la percepción de las rebajas de los precios en diferentes rubros, aunque los costos de los alimentos, sobre todo en el pollo, existe una reducción de los precios en dólares.

«Incluso he visto que las ofertas de constumbre que hacen en los centros comerciales por el mes de enero, se han extendido y ya más allá de una oferta parece el precio permanente era el que estaba en descuento», apuntó.

Anuncio

Agregó que también se debe »a la fuerte contracción del consumo que ha habido en estos primeros meses del año que ya venía dando señales disminución de la demanda desde finales del año pasado», explicó Capote.

Sinaid Garcés/Unión Radio

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.