Connect with us

Entretenimiento y cultura

¿Es TikTok menos segura que otras redes sociales?

Gente de Hoy

Publicado

on

¿Es TikTok menos segura que otras redes sociales?

La Casa Blanca, el Gobierno de Canadá, la Comisión Europea y la Eurocámara son algunas de las instituciones que han vetado el uso de TikTok en los dispositivos corporativos de sus empleados, con las dudas en la seguridad como argumento principal.

Pero, ¿es esta red social más insegura que otras para el usuario?
No, la seguridad y privacidad son parecidas en todas, pero la cuestión ahora es que «estamos en un contexto geopolítico complicado» y en general las redes sociales que vienen del este, sobre todo de China o Rusia, «están en el punto de mira desde hace tiempo».

Anuncio

La determinación de retirar la aplicación de móviles oficiales es «preventiva y comprensible», señalaron expertos consultados por EFE.

El problema, por tanto, no es el uso en sí de TikTok -de origen chino-, sino instalarla en dispositivos que los empleados llevan a sus trabajos, lo que permitiría -dijeron- potencialmente el espionaje a través de la geolocalización o de la cámara y el micrófono, y el robo de información confidencial.

TikTok lo niega y habla de «prejuicios».

Anuncio

También puede leer: Este será el calendario de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol
«Al ser TikTok una empresa china es entendible que los máximos responsables de la seguridad de los gobiernos, que tienen que ser paranoicos en lo que respecta a la seguridad, no quieran arriesgar nada y pidan que se elimine la aplicación«, subrayó desde la compañía Avast, Luis Corrons.

Para este experto, TikTok -propiedad de ByteDance- «está a la altura de las populares aplicaciones estadounidenses en materia de privacidad. Por tanto, la información que recopila sobre los usuarios es igual de abusiva que la que recoge Meta».

EFE

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.