Connect with us

Deporte

Max Verstappen logró la primera «pole» del año

Gente de Hoy

Publicado

on

Max Verstappen logró la primera «pole» del año

Max Verstappen (Red Bull) impuso su condición de bicampeón del mundo desde el día uno. El actual monarca de la Fórmula 1 consiguió su primera pole position del 2023 este sábado al ganar la clasificación del GP de Baréin.

El neerlandés voló por la pista del circuito de Sakhir, donde superó con algo de dramatismo a su compañero de equipo, Sergio Pérez, que finalizó segundo; mientras que Charles Leclerc (Ferrari) se quedó con el último puesto en el podio al ganarle la pulseada a su compañero, Carlos Sainz.

No hubo sorpresas en la sesión previa a la carrera. O por lo menos no las que se esperaban luego de las prácticas libres de ayer y hoy más temprano. En dichos entrenamientos, Red Bull tuvo un enfrentamiento mano a mano con Fernando Alonso y su Aston Martin; quienes dieron un enorme salto de calidad comparado al año pasado y tenían ilusiones de seguir estando entre los tres mejores.

Anuncio

Aunque no lo lograron, se quedaron muy cerca en el quinto puesto. Habrá que prestarle atención a lo que puedan hacer mañana en la carrera. Más allá de esto, la temporada 2023 pareciera haber comenzado con la misma tónica de la campaña pasada: Red Bull y Ferrari al frente de todos.

La escudería de la bebida energética le ganó el primer asalto de una vuelta a su rival italiano. En un primer momento, parecía que iban a seguirle el ritmo a su contrincante, pero después apareció el ritmo arrollador de Max Verstappen y todo fue historia.

El campeón de 25 años de edad se aseguró la prueba luego de bajar en un par de ocasiones los tiempos del minuto con treinta (1:29.708). Esta es la pole position número 22 en la carrera de Verstappen dentro de la F1.

Anuncio

El único capaz de seguirlo fue su compañero, Checo Pérez, quien lo obligó a esforzarse al darle batalla hasta los últimos instantes de la Q3 (tanda final del día). Sin embargo, tuvo que conformarse con el segundo lugar después de registrar un 1:29.846 (se quedó a 0.138 milésimas).

De esta manera, los austriacos se aseguraron el 1-2 de la parrilla de salida para mañana para estar por delante de Ferrari. Los tifosi saldrán desde la segunda fila (3-4), luego de que Leclerc marcara 1:30.000 y Carlos Sainz un 1:30.154.

La sensación del momento en la Fórmula 1, Fernando Alonso, arrancará quinto (1:30.336) después de hacer un solo intento de vuelta en la sesión; aunque eso le fue suficiente para superar a Mercedes, que decepcionó este sábado al tener a George Russell y Lewis Hamilton muy lejos de la punta.

Anuncio

Lance Stroll (Aston Martin); Esteban Ocon (Alpine) y Nico Hulkenberg (Haas) completaron el top ten del día.

Otras de las sorpresas negativas que dejó la prueba de clasificación fue el discreto rendimiento de McLaren. Los de Woking siguen presentando problemas desde la pretemporada y perdieron a sus pilotos a las primeras de cambio. Oscar Piastri saldrá en el lugar 18, mientras que Lando Norris lo hará desde el 11.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.