Connect with us

Internacionales

Creado grupo de diálogo para coordinar esfuerzos por enjuiciar a Rusia

Gente de Hoy

Publicado

on

Creado grupo de diálogo para coordinar esfuerzos por enjuiciar a Rusia

KIEV- El fiscal general ucraniano, Andriy Kostin, anunció la creación de un Grupo de Diálogo para enjuiciar crímenes cometidos en Ucrania.

A la declaración se sumaron el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders; el fiscal jefe de la corte Penal Internacional, Karim Khan; y el presidente de la agencia europea de justicia Eurojust, Ladislav Khamran.

Anuncio

«No puede haber paz sin justicia y sin rendición de cuentas», declaró Kostin.

El fiscal general anunció que la labor del grupo de diálogo se centrará en coordinar esfuerzos en cuatro áreas:

Asistencia técnica y a nivel de expertos,
Cooperación internacional para recabar pruebas de los presuntos crímenes
Cooperación en el marco de las investigaciones nacionales
El trabajo con organizaciones no gubernamentales.
«El Grupo de Diálogo sumará fuerzas y ayudará a Ucrania, a los mecanismos internacionales y a la sociedad civil», resumió Kostin.

Anuncio

En la conferencia de Leópolis se firmó un acuerdo para crear en La Haya un Centro para la Persecución de los Crímenes de Agresión.

En el evento participó, entre otros, el fiscal general español, Álvaro García Ortiz, que reafirmó la disponibilidad de España de contribuir al esclarecimiento de los crímenes de guerra.

El fiscal general del Estado subrayó la necesidad de alcanzar un consenso amplio en la comunidad internacional.

Anuncio

EFE

 

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.