Connect with us

Internacionales

Pekín condena sanciones EEUU a empresas chinas por «lazos rusos»

Gente de Hoy

Publicado

on

Pekín condena sanciones EEUU a empresas chinas por «lazos rusos»

PEKÍN.- China expresó hoy su «rechazo y condena» a la inclusión por parte de Estados Unidos de algunas empresas chinas en su lista negra de exportaciones, de tal manera que esas empresas no podrán adquirir artículos, como semiconductores, fabricados en el país norteamericano, ni tendrán acceso a tecnología estadounidense.

EEUU China Rusia

Anuncio

«Condenamos y rechazamos la decisión», declaró hoy la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores Mao Ning.
La Casa Blanca explicó el pasado viernes que la inclusión de 90 empresas -79 de ellas, rusas- en la lista negra del Departamento de Comercio se debe a sus supuestas actividades «en apoyo del sector de defensa ruso» y por «evadir sanciones».

Entre las empresas chinas sancionadas, figuran Spacety Company y China Head Aerospace Technology, que desarrollan su actividad en el sector de la tecnología satelital, y algunas de sus filiales en otros países.

Pekín, además, ha hecho saber a Estados Unidos su «descontento» por la vía diplomática, aseveró la vocera.

Anuncio

EFE

 

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.