Connect with us

Economía

Industria del calzado venezolana requiere modernización tecnológica

Gente de Hoy

Publicado

on

Industria del calzado venezolana requiere modernización tecnológica

La Cámara Venezolana del Calzado (Cavecal) informó que la maquinaria usada por la industria del sector tiene un rezago tecnológico.

El presidente de Cavecal, Tony Di Benedetto, señaló que para actualizar los equipos requieren más capital.

Anuncio

«El rezago tecnológico que tiene el sector promedia entre siete a diez años, ese es el tiempo que tenemos sin invertir en tecnología«, expresó

Además del financiamiento, el sector del calzado tiene otras necesidades como la recuperación de la mano de obra.

Tony Di Benedetto, aseguró que el reto del sector para este 2023 es recuperar la cuota de mercado que actualmente ocupan las importaciones.

Anuncio

Industria del calzado cubrió el 30 % de la demanda en 2022
La Cámara Venezolana del Calzado logró cubrir 30 % de la demanda de calzado nacional en 2022.

Tony Di Benedetto, consideró que el sector mostró una leve mejoría en los últimos años.

“La demanda completa de calzado en Venezuela por este año se basó, más o menos, en unos 57.000.000 de pares de zapato. Nosotros consideramos que logramos cubrir el 30 % que son como unos 17.000.000”, agregó.

Anuncio

En febrero de este año, representantes del sector calzado explicaron que debido a la exoneración de impuestos al calzado importado, el sector vio mermada su producción nacional.

“A Dios gracias a mediados del año pasado, el gobierno tomó la decisión de eliminar todas estas exoneraciones”, afirmó Tony Di Benedetto.

Di Benedetto también aseguró que parte del calzado que ingresaba al país era de baja calidad.

Anuncio

Unión Radio

Loading

Anuncio
Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.