Connect with us

América Latina

Comisión Nacional de Primaria aún no define comisiones regionales

Gente de Hoy

Publicado

on

Comisión Nacional de Primaria aún no define comisiones regionales

CARACAS.-El miembro suplente de la Comisión Nacional de Primaria; Víctor Márquez; afirmó que permanecen las reuniones con distintos sectores políticos para definir las comisiones regionales; de cara a las presidenciales de 2024.

«Este proceso está abierto para todos aquellos sectores que quieran participar; hasta el día jueves tuvimos varias reuniones (…) el elemento central es la independencia política; es decir, que no pueden haber miembros de la comisión que sean militantes de los partidos políticos.

Anuncio

«La selección va estar vinculada con que sea paritaria el término del sexo; tanto hombres como mujeres que participen en igualdad; que haya jóvenes, personas con experticia electoral y haya participado en procesos», dijo.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Márquez promueve el programa de promoción de los comités; los cuales se encarguen de la logística de estas elecciones.

«Eso significa que no van a actuar para promocionar el proceso electoral de ningún candidato; sino que van a promocionar las primarias, sus valore; la realización de eventos para debates entre las personas seleccionadas, colaborar con la adquisición de insumos contribuyentes al proceso (…) estos comités no deberían pasar de 10 personas», agregó.

Anuncio

Reiteró las solicitudes realizadas al Consejo Nacional Electoral (CNE); sobre la apertura del Registro Electoral nacional e internacionalmente, y la apertura de los centros electorales.

Hasta los momentos, la Comisión Nacional de Primaria no ha sido convocada por el ente electoral para la supervisión del proceso.

Unión Radio

Anuncio

 

Loading

Anuncio
Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.