Connect with us

América Latina

Boluarte pide «voluntad política» para industrializar Perú

Gente de Hoy

Publicado

on

Boluarte pide «voluntad política» para industrializar Perú

LIMA.- La presidenta de Perú, Dina Boluarte, afirmó este viernes que el país necesita «voluntad política» para industrializarse y reducir las brechas sociales y la pobreza, por lo que, aseguró, se requiere de «paz, tranquilidad y diálogo».

«Lo que debe haber es la voluntad política para hacer bien las cosas (…) Tenemos que pensar en industrializar el país», declaró la mandataria durante el evento «Planteamiento del Desarrollo Productivo Sostenible en las Regiones del Perú«, desde la sede en Lima de la Sociedad Nacional de Industrias.

Anuncio

Boluarte señaló que el país va a «empezar un poco tarde»; pero que los peruanos se sienten «capaces de generar industria y en adelante exportar tecnología».

«Trabajemos en ese norte de que el país tiene que ser un país desarrollado, que podamos trasformar acá nuestras materias primas y no que nuestras materias primas salgan a transformarse afuera y nos lo devuelvan en otros productos más caros; Creo que los peruanos nos sentimos capaces de generar industria y en adelante exportar tecnología«, dijo.

Recordó que, en 201 años de vida republicana, la pobreza en Perú «sigue intacta» y que el 60 % de la población «no tiene agua ni desagüe».

Anuncio

«Perú puede más que sus problemas, que su pobreza y hay que sacar esa pobreza y convertirla en un movimiento económico donde todos podamos tener calidad de vida, educación, salud, vivienda, bienestar«.

EFE

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.