Connect with us

América Latina

La Guaira cuenta con 64 playas aptas para disfrutar los Carnavales 2023

Gente de Hoy

Publicado

on

La Guaira cuenta con 64 playas aptas para disfrutar los Carnavales 2023

Una programación cultural, recreativa y playera desarrollarán las autoridades de La Guaira, para estos Carnavales 2023, donde aspiran superar el millón y medio de temporadistas, cifra similar a la que registró el Litoral durante la temporada de navidad.

“Las actividades del Carnaval comenzarán el 15 de febrero con la elección de la reina infantil y de la tercera edad por parroquia. Habrá conciertos en la Cinta Costera y Paseo La Marina, así como los festivales playeros en 5 grandes balnearios”, indicó José Alejandro Terán, gobernador de La Guaira, durante rueda de prensa en Catia La Mar.

Anuncio

Dijo que La Guaira será el destino más visitado, como se han mantenido en los últimos cinco años. “Estimamos superar el millón y medio de temporadistas que nos visitaron en navidad, porque se reforzarán el pie de fuerza de seguridad; el sistema de salud pública y los servicios de agua potable, gasolina y otros”.

Ratificó el decreto de restricción de porte de armas en La Guaira, “solo podrán portar armas los funcionarios de seguridad y resguardo que estén de guardia”, así como la activación de dispositivo de retorno o control vial en punto fuertes como Plaza Bolívar de Catia La Mar, distribuidor El Trébol, Caraballeda y Naiguatá.

En esta temporada de descanso 64 playas de La Guaira estarán aptas. Se contará con una flota de 50 unidades de transporte público para la ruta Caracas – La Guaira, así como ruta playera donde se prevé la participación del estatal Sitssa.

Anuncio

Además, se pondrá en funcionamiento una hidrovía o ruta marítima hacia Chichirivichi de la Costa, con un costo de cinco dólares, funcionará solo el lunes y martes de carnaval, partirá desde el Puerto de La Guaira y llegará hasta la bahía de Chichiriviche, en un horario de 8 am a 5 pm, como parte de la oferta de playas.

El Casco Histórico de La Guaira activará una ruta nocturna y cultural, además de la “Chiva Rumbera”, que brindará recorridos por las playas, áreas de conciertos y zonas históricas de La Guaira, con música en vivo, cocteles, actividades recreativas y que estar activo durante los cuatro días del asueto de Carnaval.

El gobernador de La Guaira estuvo acompañado en la rueda de prensa por José Manuel Suárez Maldonado, alcalde de Vargas; el vicealmirante Ashraf Abdel Hadi Suleimán, comandante de la Zodi – La Guaira, entre otras autoridades.

Anuncio

Fuente: Red Radio Ve

Loading

Anuncio
Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.