Connect with us

Entretenimiento y cultura

#EnFotos Seis de los carnavales más famosos del mundo

Gente de Hoy

Publicado

on

#EnFotos Seis de los carnavales más famosos del mundo

Cada año, el mundo espera con alegría los carnavales; una celebración propia de varios países, que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana, y que tiene fecha variable.

El momento más esperado de las murgas y comparsas del país está muy cerca. Desde el próximo sábado 18 y hasta el martes 21 de febrero van a realizarse los festejos por el Carnaval 2023.

Anuncio

Seis de los carnavales más famosos del mundo
Río de Janeiro (Brasil)
Venecia (Italia) …
Nueva Orleans (EEUU) …
Barranquilla (Colombia) …
Niza (Francia) …
(España) …
Oruro (Bolivia) …
Río de Janeiro
El desfile de las doce “escolas” de samba del llamado Grupo Especial, una especie de primera categoría entre las cerca de 100 que se presentarán este año, es considerado el mayor espectáculo del mundo al aire libre y la principal atracción del carnaval carioca.

Venecia
Las fechas son movibles y varían cada año, pero se anuncian con mucha antelación. Este 2022 son del 12 de febrero hasta el 1 de marzo. Para quién tenga previsto asistir al carnaval del año próximo, ahí van las fechas: el 4 al 21 de febrero de 2023. Los días fuertes serán del 16 al 21 de febrero.

Venecia
Nueva Orleans
La estructura del Mardi Gras de Nueva Orleans gira en gran parte alrededor de los numerosos desfiles que se llevan a cabo durante la semana anterior al Miércoles de Ceniza. Cada uno de los krewes organiza un desfile y en estos salen a relucir los coloridos collares de cuentas y máscaras.

Anuncio

Nueva Orleans
Barranquilla
Tras 20 años de ser considerado por la Unesco como “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”, el Carnaval de Barranquilla anunció su programación de las festividades.

Este año, luego de las restricciones por el Covid-19, el Carnaval vuelve a la normalidad con una celebración completamente presencial con grandes eventos y celebraciones que buscan promover a la ciudad como atractivo cultural y turístico nacional e internacionalmente. Es por ello que, como de costumbre, la fiesta irá desde el sábado 18 de febrero con el tradicional desfile de la batalla de flores por la vía 40 hasta el martes 21 de febrero con la muerte de Joselito Carnaval, personaje insignia del evento, que este 2023 contará con la presentación de artistas como Zion y Lennox, Gente de Zona y el Checho Acosta.

Niza
El Carnaval de Niza es uno de los más importantes del mundo y el principal que hay en Francia, junto al Carnaval de Dunkerque. Es una de las manifestaciones culturales más grandes que hay en invierno en la Costa Azul.

Anuncio

Miles de turistas de todo el mundo de dan cita en la bella ciudad de Niza para participar en en este gran acontecimiento popular. Una oportunidad única para ver la capital de la Costa Azul desde otra perspectiva y descubrir su impresionante patrimonio monumental, la belleza de una ciudad que ha crecido a orillas del Mediterráneo.

España
El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es una de las fiestas más antiguas, con más historia y carácter propio de España y del mundo. Es considerado el segundo carnaval más popular y conocido internacionalmente, después de los que se celebran en Río de Janeiro.

Oruro

Anuncio

El Carnaval de Oruro es una festividad folclórica y cultural en la ciudad de Oruro, así como la máxima representación de los carnavales en Bolivia, “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad

NP/Unión Radio

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.