Connect with us

América Latina

Desplegado operativo de seguridad en la frontera colombo-venezolana

Gente de Hoy

Publicado

on

Desplegado operativo de seguridad en la frontera colombo-venezolana

CARACAS.- Autoridades venezolanas desplegaron un «operativo especial de seguridad permanente» en la frontera colombo-venezolana.

El dispositivo se ejecutará especialmente en los «pasos irregulares», para garantizar el funcionamiento de las industrias.

Anuncio

El gobernador del estado de Táchira, Freddy Bernal, informó que la acción forma parte del plan para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

«Desplegamos un operativo especial de seguridad permanente en frontera, especialmente en los pasos irregulares, con la participación de 80 funcionarios de la DAET (División Contra la Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana)», expresó en Twitter.

Los funcionarios harán patrullaje en las zonas urbanas, comerciales e industriales.

Anuncio

El mandatario destacó que Táchira se mantiene «como uno de los estados más seguros del país«, y que pretenden mantener la paz de la región con este operativo policial.

Reactivación de la frontera colombo-venezolana
El pasado 1 de enero, los Gobiernos de Colombia y Venezuela pusieron en operación el puente binacional Atanasio Girardot, también conocido como «Tienditas»

La estructura comunica al departamento de Norte de Santander con el estado del Táchira.

Anuncio

La medida representó la «apertura total» de las fronteras entre ambas naciones luego del reestablecimiento de sus relaciones.

Bernal informó entonces que, para ese momento, más de 2.500 agentes vigilaban la frontera en Táchira, un número que se incrementaría luego de la apertura.

Recientemente se creó la Unidad de Inteligencia Estratégica de Frontera, para «tener contacto directo con empresarios y comerciantes».

Anuncio

Así, en coordinación con la Fiscalía y los cuerpos de seguridad, cuando surja un intento de extorsión la Justicia venezolana podrá «actuar con contundencia» contra estos delincuentes.

 

EFE

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.