Connect with us

Internacionales

China obvia acusación de segundo “globo espía” sobre Latinoamérica

Gente de Hoy

Publicado

on

China obvia acusación de segundo “globo espía” sobre Latinoamérica

China no ha confirmado ni desmentido a lo largo de este sábado que el segundo “globo espía” detectado por los EEUU, y que sobrevuela esta vez Latinoamérica, sea de su pertenencia.

El Pentágono declaró haber descubierto lo que denominó como un “globo espía” chino que sobrevolaba el estado de Montana (noroeste de EE. UU.), anunció ayer la detección de una nueva aeronave en los cielos latinoamericanos.

Anuncio

Autoridades chinas solo han divulgado sendos comunicados dedicados a aclarar la situación creada por la aeronave que sobrevuela EEUU.

El objeto volador blanco, según el diario La Nación de Costa Rica, estaba sobrevolando el país centroamericano.
El descubrimiento del primero de estos “globos espías” en el espacio aéreo estadounidense ha desencadenado una crisis diplomática entre Washington y Pekín y ha motivado la suspensión del viaje que el secretario de Estado, Antony Blinken, tenía previsto hacer al país asiático este fin de semana.

Más información en: El Pentágono afirma que el globo chino sigue sobre EEUU https://unionradio.net/el-pentagono-globo-chino-sigue-sobre-eeuu-y-se-dirige-hacia-el-este/

Anuncio

Pekín admitió este viernes que el globo que sobrevuela EE. UU. le pertenece, aunque aseguró que «es un dirigible civil utilizado con fines de investigación, principalmente meteorológicos».

Tras el anuncio, el director de la Oficina de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, mantuvo una conversación telefónica con Blinken, en la que pidió a EE. UU. “mantener la calma».

EFE

Anuncio

 

Loading

Anuncio
Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.