Connect with us

Deporte

Serie del Caribe 2023: conoce al equipo Wildcats KJ74

Gente de Hoy

Publicado

on

Serie del Caribe 2023: conoce al equipo Wildcats KJ74

Uno de los primeros equipos que aseguraron su presencia para la Serie del Caribe 2023, y ya se encuentra en el territorio son los «Wildcats KJ74 Guardian Group de Curazao«.

La isla con influencias neerlandesas tendrá su primera participación formal en el torneo beisbolístico más importante del caribe. Desde el próximo 2 de febrero lucharán por obtener un título para el que se preparan desde hace tres meses.

Anuncio

Este es el tiempo que ha transcurrido desde la última vez que los Wildcats disputaron un partido oficial; después de que se impusieran en la serie final de su país 4-1 a los Sta María Pirates, su rival histórico.

Dicha consecusión terminó entregándoles el bicampeonato a los KJ74, ya que en el 2021 también lograron imponerle su juego al rival de turno, los Royal Scorpions.

Estadísticas ofensivas del equipo durante la final:
Su principal arma para obtener el título número 17 de su historia fue Rojean Cleofa. Este guardabosques izquierdo cargó con el peso ofensivo de su equipo al disparar siete hits en la serie; además de tres dobles, un cuadrangular y remolcar seis compañeros hasta el plato para dejar un promedio de .500.

Anuncio

Shurendell Mujica, campocorto, también realizó su aporte con el madero y disparó siete inatrapables, tres de ellos extra bases, para empujar cuatro carreras y dejar su average en .438.

Raysheandall Michell y Alexander Rodríguez fueron otros de los personajes destacados de los Wildcats. En conjunto, ambos dispararon 13 batazos con un vuelacercas cada uno junto a 12 remolques para dejar un promedio de .421 y .294, respectivamente.

Sin embargo, ninguno de estos jugadores entraron en el rostre definitivo del equipo para el evento caribeño; pese a que integraban la lista preliminar de 50.

Anuncio

El pitcheo no es su punto más fuerte:
Uno de los aspectos del representante de Curazao a tener en consideración para la Serie del Caribe será el de los lanzadores. En los cinco compromisos que duró la final del campeonato nacional, los campeones dejaron un balance colectivo de 4-1 con 6.32 de EFE producto de 40 hits, cinco estacazos y 27 carreras permitidas.

Shairon Martis (2-1 con 4.26 de efectividad) es la carta más importante en la rotación que se coronó en la Curaçao National Championship AA League.

También puede leer: Serie del Caribe 2023: conoce al equipo Tigres del Licey

Anuncio

Refuerzos de talla grandeliga para la Serie:
Pese a que varias de las piezas ofensivas más importantes de la novena no forman parte de la delegación curazoleña que arribó al territorio nacional, esto no sería un problema muy grande para ellos.

Esto debido a que figuras MLB de la talla de Jurickson Profar (Padres de San Diego), Jonathan Schoop (Tigres de Detroit) y Andrelton Simmons (Cachorros de Chicago) recibieron el permiso de sus organizaciones para uniformarse con los Wildcats KJ74 Guardian Group.

Roster oficial de los Wildcats KJ74 Guardian Group para el torneo
Deinelbith Blanco/Unión Radio

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.