Connect with us

América Latina

Por vía aérea y marítima llevan ayuda a regiones aisladas en Perú

Gente de Hoy

Publicado

on

Por vía aérea y marítima llevan ayuda a regiones aisladas en Perú

CARACAS.- El Gobierno de Perú llevó este jueves, vía aérea, cinco toneladas de alimentos y medicinas para la región amazónica de Madre de Dios, afectada por el desabastecimiento de alimentos y combustibles; a raíz de los bloqueos de carreteras por las protestas antigubernamentales.

El primer ministro, Alberto Otárola, explicó que la asistencia, vía aérea, está dirigida a familias y centros de salud; así como a albergues de niños a cargo del Estado.

Anuncio

«Se va a continuar con el puente aéreo permanentemente», aseguró Otárola, dado que la conexión de Madre de Dios con el resto del país es por la carretera Interoceánica, que permanece bloqueada por manifestantes desde inicios de mes.

El primer ministro agregó que el Ejecutivo coordina para «enfrentar este problema de manera más eficaz, evitando la afectación de la vida y la salud».

Puede leer también: #Análisis: Perú se mantiene en tensión a casi dos meses de protestas

Anuncio

A raíz de esta crisis, grupos de manifestantes marcharon este jueves por las calles de Puerto Maldonado, unos acatando las protestas contra el Gobierno de Boluarte; y otros pidiendo que se permita el abastecimiento en mercados y centros de servicio.

-«NO HAY GASOLINA»-
El presidente de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH), Felipe Cantuarias, declaró que hasta el momento no se ha podido realizar «ningún abastecimiento de GLP (gas licuado de petróleo)» en Madre de Dios y que están «a la expectativa» de que se abran las vías.

Para el abastecimiento en otras regiones del sur peruano, como Arequipa, Moquegua y Tacna, se ha previsto el transporte por vía marítima; que debe llegar el viernes o sábado a esas localidades, indicó Cantuarias.

Anuncio

EFE

 

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.