Connect with us

Nacionales

Gobierno reitera su compromiso con los derechos fundamentales

Gente de Hoy

Publicado

on

Gobierno reitera su compromiso con los derechos fundamentales

El canciller, Yvan Gil, informó que la visita del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, al país desde este jueves hasta el 28 de enero de 2023, corresponde a una invitación realizada por el presidente, Nicolás Maduro Moros.

Mediante un comunicado, la Cancillería notificó que la visita del Alto Comisionado se llevará a cabo en ejecución de los mecanismos de diálogo constructivo, cooperación y asistencia técnica existentes entre Venezuela y la oficina a su cargo.

Anuncio

Lea también: Alto Comisionado de la ONU conversará sobre DDHH en el país

«Venezuela reitera su compromiso inquebrantable con los derechos humanos, así como su disposición de dialogar ampliamente con el Alto Comisionado, a los fines de seguir fortaleciendo la protección y garantía de los derechos de todos los venezolanos y venezolanas», cita el documento.

El alto comisionado de la ONU para los DDHH hablará con diversos sectores sobre derechos humanos en el país.

«Es muy importante para mí hablar con el Gobierno, con los grupos de la sociedad civil, con defensores de derechos humanos, con la oposición sobre diversos asuntos de derechos humanos en Venezuela«, dijo Türk durante una rueda de prensa al finalizar su visita a Colombia.

Anuncio

De esta forma, el alto comisionado decide incluir a Venezuela, un país sobre el que ha emitido duros informes de vulneraciones de derechos humanos, en su primer viaje a Latinoamérica, durante el cual también ha visitado Ecuador.

Unión Radio

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.