Connect with us

América Latina

Johel Orta: El gobierno debe establecer prioridades y resolver el salario de los educadores

Gente de Hoy

Publicado

on

Johel Orta: El gobierno debe establecer prioridades y resolver el salario de los educadores

A juicio del abogado y analista político, Johel Orta Moros, dentro de un ánimo de disciplina fiscal, el gobierno debe establecer prioridades y resolver el salario de los educadores, el cual se encuentra absolutamente decaído.

Tal afirmación la hizo durante el programa Kicosis, transmitido por Globovisión, quien agregó que mientras esta situación no se sincere el país continuará con una institución educativa deprimida.

Anuncio

» Cuando escuchamos a la ministra de Educación, Yelitze Santaella, decir que todo está listo para arrancar esta nueva etapa del período educativo, con responsabilidad debo decir que no es así, ya que no todas las instituciones están aptas, así como los comedores escolares, ni los demás aspectos que contempla el regreso de nuestros estudiantes a las aulas» afirmó.

En este sentido, durante el análisis semana, indicó que «por más ánimo que tenga un profesor de trabajar por vocación, si no tiene un incentivo para poder costearse su vida y la de su familia no se puede resolver esta realidad, pero el gran drama es que el gobierno no tiene los recursos para solventar esta problemática».

Por tal motivo, Orta instó al Ejecutivo Nacional a ir eliminando gastos superfluos que actualmente están por encima de los salarios de los educadores, trabajadores del sector salud, pensionados y todo el sector público, que a su juicio son los más débiles del estrato social venezolano.

Anuncio

Desmontaje de la gasolina subsidiada

«Sonará antipático, pero la gasolina no puede seguir subsidiada, ya que afecta notablemente la posibilidad de ajuste salarial y evaluar una fórmula que exista un subsidio al transporte público», dijo Orta.

Para finalizar, puntualizó que el gobierno debe ir en el 2023 hacia el establecimiento de un programa económico audaz, sin complejo o temor al radicalismo interno del PSUV para poder lograr un avance más rápido hacia el país que merecemos.

Anuncio

Nota de prensa

Loading

Anuncio
Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.