Connect with us

Curiosidades

Te enseñamos a preparar el famoso Roscón de Reyes

Gente de Hoy

Publicado

on

NAVIDAD Te enseñamos a preparar el famoso Roscón de Reyes

El Roscón de Reyes es una de las recetas tradicionales de la Navidad. Este postre proviene de Europa, donde el mayor precursor fue el monarca francés, Luis XV.

La historia narra que el cocinero de la Corte, quién era un esclavo, intentó agasajar al Rey con un roscón tradicional de su tierra natal durante el día de la Epifanía.

Anuncio

Luis XV quedó tan satisfecho con el invento que se encargó de propagarlo y dentro del postre introdujo una moneda para sorprender a los comensales aristocráticos de Francia y Europa.

Sin embargo, no fue sino hasta el siglo XVIII que llegó a España, donde se recibió con agrado.

 

Anuncio

Para preparar esta deliciosa receta necesitaras los siguientes ingredientes:

650 g de harina de fuerza
250 ml de leche tibia
25-30 g de levadura fresca
120 g de azúcar
120 g de mantequilla o margarina derretida
2 huevos y 1 yema
10 g de sal
2 y 1/2 cucharadas de agua de azahar
Piel rallada de 1 limón grande y 1 naranja
Para decorar:
Frutas escarchadas al gusto
Azúcar
1 huevo batido
Una naranja
Figuritas horneables
Preparación

 

Anuncio

Lo primero que se debe hacer es mezclar un poco de leche tibia con dos o tres cucharadas de harina. Luego se incorpora 25-30 gr de levadura fresca dejando fermentar alrededor de 15 o 20 minutos en un sitio cálido.

En un bol, se incorpora el resto de la harina y el azúcar, la ralladura de limón o de naranja, sal, leche, los huevos, azúcar, la masa de arranque, el agua de azahar y por último la margarina derretida hasta crear una masa homogénea.

Posteriormente, se enharina una superficie en la que se amasará durante unos minutos, si hace falta se le agrega más harina. En un recipiente hermético o tapado con paños húmedos se guarda la masa durante un par de horas.

Anuncio

Pasado el tiempo se procede a darle la forma y hacerle agujeros con los dedos. Dejar nuevamente reposar bien cubierto en una parte caliente, después se pintan con huevo y se decora al gusto. Metemos en el horno precalentado a 18o°C durante 15 a 20 minutos hasta que estén listos.

Loading

Anuncio
Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.