Connect with us

América Latina

Fernández asegura que Lula dará un impulso «muy importante» a Latinoamérica

Gente de Hoy

Publicado

on

Fernández asegura que Lula dará un impulso «muy importante» a Latinoamérica

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, aseguró este lunes que su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, va a dar un impulso «muy importante» a Latinoamérica, después de una «extraordinaria» reunión bilateral en Brasilia.

«Personalmente, creo que el presidente Lula es un líder regional que le va a dar un impulso a América Latina muy importante», afirmó Fernández en un pronunciamiento a la prensa, tras finalizar su encuentro con el líder progresista, un día después de su investidura.

Anuncio

Según Fernández, coincidió con Lula en el deseo de «volver a unir a América Latina en un espacio común» a través de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que aún no ha logrado la «institucionalidad» que merece.

Lula, que el domingo tomó posesión de su tercer mandato, tras haber gobernado entre 2003 y 2010, ya ha adelantado que pretende ser «protagonista» en los organismos multilaterales regionales, entre ellos la Celac, que Brasil abandonó en 2020 durante el Gobierno de Jair Bolsonaro (2019-2022).

En este sentido, Fernández denunció ese aislamiento internacional patrocinado por la administración del ya expresidente Jair Bolsonaro.

Anuncio

«La verdad que la ausencia de Brasil en los foros internacionales fue muy evidente y es algo que no nos lo podemos permitir», expresó.

Asimismo, apuntó que durante «los últimos cuatro años», bajo la gestión de Bolsonaro, la relación entre Brasil y Argentina «se hizo más difícil», pero que él y Lula han decidido «volver a poner en marcha el vínculo» entre ambas naciones «con toda la fuerza».

La relación bilateral se resintió mientras estuvo en el poder Bolsonaro, líder de la extrema derecha brasileña y quien solía criticar al Gobierno de Fernández con fines electorales.

Anuncio

Anuncio

EFE

Loading

Anuncio
Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.