Internacionales
Nueva York anuncia gran acción penal contra el vapeo
La gobernadora Kathy Hochul informó sobre la mayor operación contra la venta ilegal de cigarrillos electrónicos en el estado.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció este miércoles una ofensiva penal contra la comercialización ilegal de cigarrillos electrónicos en el estado, que dejó más de 12 arrestos y 38 cargos penales.
“Estas empresas basaron sus modelos de negocio en infringir las leyes de Nueva York y atacar a nuestros jóvenes. Con la mayor operación de control de la comercialización de productos de vapeo en la historia del estado, Nueva York envía un mensaje: quien vende productos de vapeo violando nuestras leyes, se enfrentará a graves consecuencias”, declaró Hochul en un comunicado oficial.
Una investigación de meses
Según las autoridades, la investigación duró varios meses e incluyó al Departamento de Salud del Estado y a la Policía Estatal de Nueva York. Las pesquisas identificaron empresas en línea y redes de distribución que operaban ilegalmente en diversas zonas, desde el oeste de Nueva York hasta Long Island.
Productos diseñados para atraer jóvenes
El informe detalló que muchos de los artículos incautados eran vaporizadores desechables con pantallas digitales y funciones tecnológicas similares a teléfonos inteligentes, consolas portátiles y dispositivos populares entre niños y adolescentes.
La gobernadora insistió en que su administración reforzará las medidas contra el comercio ilícito de estos productos y reiteró su compromiso de proteger la salud pública de los jóvenes neoyorquinos.
Vía EFE
