Internacionales
España apunta a la desescalada de incendios tras una noche favorable
España podría aprovechar la mejora de las condiciones meteorológicas para controlar los incendios forestales que aún mantienen 18 focos activos en el país.
España registró una noche favorable en la lucha contra los incendios forestales, lo que abre la posibilidad de reducir la ola de fuegos que ha devastado más de 400.000 hectáreas.
Virginia Barcones, directora general de Protección Civil y Emergencias, calificó este jueves como “un día determinante para poder acabar lo antes posible” con los incendios.
Tras el fin de la ola de calor el pasado lunes, las temperaturas más bajas y la mejora de las condiciones meteorológicas ofrecen una ventana para sofocar las llamas. Sin embargo, Barcones advirtió que se debe mantener “mucho cuidado con las reactivaciones” en algunas zonas del territorio español.
Actualmente, los 18 focos activos se concentran principalmente en Galicia, Castilla y León, Asturias y Extremadura. Las rachas de viento siguen potenciando las llamas, dificultando el trabajo de los equipos de emergencia.
Esta ola de incendios es considerada la peor del siglo en España y ha generado un despliegue sin precedentes de bomberos, brigadas forestales y medios aéreos para controlar los focos más críticos.
Vía EFE
