Regionales
Josy Fernández: «Lo importante es que al alcalde de Los Salias lo elija una gran mayoría y no una minoría
El alcalde José “Josy” Fernández acudió a su centro electoral en San Antonio de los Altos y ofreció declaraciones sobre la jornada democrática del 27 de julio.
Especial. – Este domingo 27 de julio, el alcalde del municipio Los Salias, José “Josy” Fernández, ejerció su derecho al voto en el marco de las Elecciones Municipales 2025.
Fernández llegó a su centro electoral en San Antonio de los Altos y fue recibido por miembros de mesa y vecinos. Tras emitir su voto, ofreció declaraciones a los medios locales.
“Votar es una herramienta fundamental para los cambios que aspiramos como sociedad. Desde el municipio y desde las comunidades podemos construir país”, expresó.
Llamado al civismo y la participación
El alcalde enfatizó la importancia de mantener una jornada pacífica, organizada y de alta participación ciudadana.
“Los salienses siempre han dado ejemplo de civismo. Hoy no será la excepción. A quienes aún no han votado, los invito a ejercer su derecho”, afirmó Fernández.
Recordó que estos comicios municipales son esenciales porque permiten elegir a las autoridades más cercanas a la ciudadanía: los alcaldes y concejales.
Compromiso institucional con el proceso democrático
Fernández también reconoció el trabajo logístico realizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y los cuerpos de seguridad en la organización del evento.
“Más allá de las diferencias políticas, hay un valor superior que es el respeto al proceso democrático”, señaló.
Aprovechó para agradecer a los miembros de mesa, testigos y personal técnico que han contribuido al desarrollo de la jornada electoral.
Más de 2.800 cargos en disputa
Este 27 de julio, Venezuela celebra elecciones municipales para designar 335 alcaldes y 2.471 concejales en todo el país. Además, se realiza la Consulta Nacional de la Juventud, con participación de jóvenes desde los 15 años.
