Connect with us

Economía

Producción agrícola en Venezuela supera expectativas con cultivo de maíz

Se destaca un incremento significativo en la producción de maíz, arroz, azúcar y camarones en Venezuela durante el presente año, según la Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos y Afines.

Compartir enlace
Gente de Hoy

Publicado

on

Saúl Elías López, presidente de la Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos, reporta cifras de crecimiento en varios rubros agrícola

El cultivo de maíz muestra un notable crecimiento en Venezuela.

La Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos y Afines (SVIAA) informa que la producción agrícola en Venezuela ha experimentado un repunte significativo durante este año, con destacados resultados en el cultivo de maíz, arroz, azúcar y camarones.

La producción de maíz ha superado las expectativas, con la siembra de 350 mil hectáreas, lo que representa un incremento de 40 mil hectáreas en comparación con el año anterior. En el caso del arroz, se ha registrado un ligero aumento de 95 a 100 mil hectáreas sembradas. Por otro lado, la producción de caña de azúcar y camarones también ha evidenciado una recuperación sostenida en los últimos años.

Anuncio

Según Saúl Elías López, presidente de la Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos y Afines: “Este año hemos observado una recuperación en el cultivo del maíz que superó nuestras expectativas”.

El incremento en la producción agrícola se atribuye a factores como el aumento de las precipitaciones, la incorporación de nuevas superficies a la producción agrícola y la implementación de ciclos de siembra específicos para algunas cosechas.

El repunte en la producción agrícola es una señal alentadora para el sector en Venezuela, mostrando un desarrollo positivo en la producción de cultivos como maíz, arroz, azúcar y camarones.

Anuncio

Se exportan 130 contenedores mensuales de camarones a los mercados internacionales.

Loading

Anuncio
Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Continue Reading
Anuncio
Comentarios
Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.