Connect with us

América Latina

Presidente Maduro ganaría las presidenciales de 2024, según última encuesta de Dataviva

Estudio revela el liderazgo del presidente y la percepción sobre el diálogo, sanciones y la disputa del Esequibo en Venezuela.

Compartir enlace
Gente de Hoy

Publicado

on

Presidente Maduro ganaría las presidenciales de 2024, según última encuesta de Dataviva
Presidente Nicolás Maduro.

Según la encuestadora Dataviva, el movimiento liderado por el presidente Nicolás Maduro conserva un sólido 80% de aprobación en su gestión, consolidándose como la principal fuerza política en Venezuela.

El estudio, publicado en septiembre, muestra que el presidente Maduro lidera en todos los escenarios polarizados, superando significativamente a sus adversarios. En una eventual elección presidencial, los candidatos del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) y del Polo Patriótico triplican en apoyo porcentual a los candidatos de oposición.

Anuncio

En cuanto al diálogo entre sectores de la oposición y el Gobierno nacional, el estudio revela que dos tercios de los entrevistados consideran que es crucial para resolver los problemas del país.

Sobre las sanciones, un 61,3% de los encuestados responsabiliza a la oposición de las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos y algunos países de la Unión Europea (UE), y considera que deben asumir las consecuencias significativas para la economía venezolana.

La disputa territorial con Guyana también es un tema relevante, con el 88,1% de los encuestados considerando que es una reclamación innegociable. Aproximadamente el 70% está de acuerdo o muy de acuerdo en que el Esequibo pertenece a Venezuela y no es negociable, mientras que solo el 2,1% muestra desacuerdo con esta afirmación.

Anuncio

Estos resultados ofrecen una visión destacada de la percepción política y social en Venezuela, subrayando el respaldo al presidente Maduro y la importancia atribuida al diálogo, las sanciones y la cuestión territorial del Esequibo en el país.

Globovisión

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Continue Reading
Anuncio
Comentarios
Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.