Connect with us

Economía

Directora del FMI llama a intensificar esfuerzos para decidir sobre Moneda Digital de Banco Central

Kristalina Georgieva destaca la importancia de tomar una decisión sobre la MDBC y evitar riesgos de las criptomonedas privadas.

Periódico Gente de Hoy

Publicado

on

Directora del FMI llama a intensificar esfuerzos para decidir sobre Moneda Digital de Banco Central
Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), durante la mesa redonda sobre la Moneda Digital de Banco Central en Rabat.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, hizo un llamado este lunes en Rabat para «intensificar los esfuerzos» a nivel internacional y tomar una decisión sobre la Moneda Digital de Banco Central (MDBC), como alternativa a los riesgos de las criptomonedas privadas.

Durante una mesa redonda en Rabat, Georgieva destacó la importancia que el FMI otorga a este tema y señaló que al menos 114 bancos centrales en todo el mundo se encuentran en una «fase de experimentación», mientras que diez países, incluyendo China, están en una «fase final». Sin embargo, mencionó que otros bancos centrales han detenido las discusiones debido a la complejidad del tema.

Anuncio

La directora gerente del FMI enfatizó que la revolución digital ha tenido un gran impacto en el papel de la moneda, y es necesario actuar rápidamente para evitar perder oportunidades y crear riesgos para el futuro.

Georgieva defendió las ventajas de las MDBC, como el mayor acceso a servicios bancarios, la inclusión financiera, menor costo y mayor rapidez en las transferencias bancarias transfronterizas.

Asimismo, señaló que el costo de las transferencias actualmente es del 6,3%, lo que representa una pérdida de 45.000 millones de dólares debido a intermediarios.

Anuncio

La directora general del FMI destacó la necesidad de establecer un «sistema de interoperabilidad» entre los países para lograr una transición exitosa hacia la moneda fiduciaria digital. Además, mencionó que el FMI está trabajando en una plataforma global para la moneda digital de los bancos centrales con el fin de hacer frente a los riesgos que puedan surgir durante esta transición.

Georgieva se encuentra en Marruecos para informarse sobre los preparativos de la asamblea anual del FMI y el Banco Mundial, que se llevará a cabo en octubre en Marrakech.

EFE

Anuncio

Periódico Gente de Hoy: Noticias de política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Continue Reading
Anuncio
Comentarios
Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.

Copyright © 2008 - 2023 Periódico Gente de Hoy Centro Médico Docente Los Altos, PB N.º, 23 Montañalta-Colinas de Carrizal, Municipio Carrizal 1204, Miranda.
Web Edition By MasterStation.Net