Connect with us

América Latina

Presidente Gustavo Petro denuncia intentos de derrocar su gobierno durante encuentro en Alemania

El mandatario colombiano afirma que está siendo atacado para desestabilizar su administración en medio de escándalos.

Compartir enlace
Gente de Hoy

Publicado

on

Presidente Gustavo Petro denuncia intentos de derrocar su gobierno durante encuentro en Alemania
El presidente Gustavo Petro durante su discurso en el encuentro con la comunidad colombiana en el Instituto Iberoamericano de Berlín.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, participó en un encuentro con la comunidad colombiana en Alemania. En su discurso, afirmó que hay fuerzas que buscan sacarlo del poder. Destacó la importancia del apoyo del pueblo y la unidad en Colombia para superar los desafíos.

El jefe de Estado colombiano fue recibido con aplausos y vítores, y comenzó sus declaraciones resaltando el papel del pueblo en su gobierno: «Sin ese apoyo del pueblo nada sería posible. E indudablemente con un pueblo movilizado consciente en Colombia, en nuestra Colombia, todo será posible».

Anuncio

Tras un reciente escándalo por la muerte del coronel Óscar Dávila, coordinador de Protección Anticipativa de la Presidencia, Petro afirmó que está siendo objeto de ataques para derrocar al gobierno actual. Haciendo referencia a Pedro Castillo, expresidente de Perú, el mandatario expresó: «Nos van a seguir atacando, más y más, para romper la relación entre el Gobierno y el pueblo, para derribar al Gobierno. De eso no puede haber ninguna duda, pero la unidad entre el Gobierno y el pueblo, eso que mostramos allí un poquito en medio de una situación dramática de juntar militares e indígenas a buscar la vida, me parece un mensaje fundamental para la historia de Colombia».

Anuncio

En su discurso, Petro también mencionó la designación de un filósofo con formación en Alemania como director nacional de inteligencia. Haciendo hincapié en el cambio que representa, comentó: «Todavía creen que un filósofo estudiado en Alemania puede interceptar teléfonos y cosas de esas, pero el hecho es que indudablemente estamos ante un cambio».

El presidente resaltó la necesidad de transitar hacia una economía descarbonizada y enfocarse en las energías limpias: «Podemos aportarle al mundo una nueva dinámica política y económica que indudablemente se tiene que abrir en esta década. No hay más tiempo, no es para dentro de 30 años».

Petro también valoró la contribución de los ciudadanos alemanes a la historia de Colombia y destacó su papel como pioneros en campos como la aviación comercial y la industria cervecera. Asimismo, reafirmó su compromiso con las comunidades colombianas en el exterior y la defensa de sus derechos como ciudadanos del mundo.

Anuncio

En el encuentro con los colombianos, acompañaron al presidente los ministros de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán; Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña, y Minas y Energía, Irene Vélez. También estuvieron presentes el profesor Hermann Parzinger, presidente de la Fundación del Patrimonio Cultural Prusiano, y Barbara Göbel, directora del Instituto Iberoamericano de Berlín.

Loading

Anuncio
Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Continue Reading
Anuncio
Comentarios
Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.