Connect with us

Entretenimiento y cultura

Venezuela inaugura el Festival Internacional de Teatro Progresista 2023, con México como homenajeado

El Teatro Nacional de Caracas es el escenario de la ceremonia de apertura y la presentación de “El corrido del rey Lear” del director mexicano Fernando Bonilla.

Compartir enlace
Gente de Hoy

Publicado

on

Venezuela inaugura el Festival Internacional de Teatro Progresista 2023, con México como homenajeado
El ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, inaugura el Festival Internacional de Teatro Progresista 2023 en el Teatro Nacional de Caracas.

Venezuela da inicio a la segunda edición del Festival Internacional de Teatro Progresista 2023. Con la participación de agrupaciones de 16 países, México es el país homenajeado. El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, anunció el evento como parte de las celebraciones por los 200 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

La inauguración del festival tuvo lugar en el Teatro Nacional de Caracas. Se presentó la obra “El corrido del rey Lear” dirigida por Fernando Bonilla de México, según informó Villegas.

Anuncio

La pieza, interpretada por el grupo teatral mexicano Puño de Tierra, es una comedia negra que narra la historia de un actor afectado por la vejez, con dificultades para memorizar el texto de la obra “El rey Lear” de William Shakespeare.

El Ministerio de Cultura informó que el festival se extenderá hasta el 18 de junio, con una programación de 20 espectáculos internacionales y 32 nacionales en Caracas. Además, habrá una docena de obras extranjeras y una veintena de producciones locales que recorrerán diferentes estados del país.

En esta “fiesta teatral” participan grupos artísticos de Colombia, Brasil, Argentina, Bolivia, Cuba, Italia, Portugal, Perú, Ecuador, España, Chile, Uruguay, Rusia, Burkina Faso y Egipto, junto a México.

Anuncio

Con dos países más que la edición anterior, este festival continúa creciendo. En el evento del año pasado, que se llevó a cabo entre finales de julio y principios de agosto, asistieron invitados de 14 países, incluyendo a Colombia como “país invitado especial”, según lo anunciado por el Ministerio de Cultura.

EFE

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Continue Reading
Anuncio
Comentarios
Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.