Connect with us

América Latina

CEDS Chacao y empresa privada promueven el reciclaje en el país

Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Concejo Municipal de Chacao impulsa alianzas para la sostenibilidad.

Compartir enlace
Gente de Hoy

Publicado

on

CEDS Chacao y empresa privada promueven el reciclaje en el país
Hilmer Escalona, concejal de Chacao y presidente de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable, junto a representantes de empresas privadas y líderes ambientales durante la sesión especial por el Día Internacional del Reciclaje.

La Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable (CEDS) del Concejo Municipal de Chacao, liderada por el concejal Hilmer Escalona, realizó una sesión especial en conmemoración del Día Internacional del Reciclaje. Para ello, se contó con la participación de la economista Iramarú Herrera, CEO de la Recuperadora y Transformadora RETOCA, y de Edgar Grossmann, director de MultiRecicla, quienes compartieron su experiencia y analizaron la realidad del reciclaje en el país.

El concejal Escalona destacó la presencia de los demás concejales de Chacao, así como de vecinos y líderes ambientales de diversos sectores de la jurisdicción. Además, enfatizó en la importancia de fortalecer las alianzas con empresas privadas y organizaciones dedicadas al reciclaje, tanto en el municipio como en otros municipios.

Anuncio

 

Asimismo, se anunció que en conjunto con el Instituto Municipal Ambiente Chacao (IMAC), se impulsarán jornadas de reciclaje y se llevará a cabo una prueba piloto de un programa de economía circular para promover la sostenibilidad en Chacao.

Más que reciclaje, un estilo de vida
Por su parte, Iramarú Herrera, CEO de la Recuperadora y Transformadora RETOCA, expresó su satisfacción por la celebración del Día Internacional del Reciclaje y ofreció una visión general de la situación de esta actividad en el país. Destacó la existencia de empresas, recicladores, comunidades organizadas y normativas que trabajan en pro del reciclaje en Venezuela.

Anuncio

Herrera señaló que no solo la ley obliga al reciclaje, sino que también es necesario que las empresas se aseguren de que los materiales recolectados se conviertan realmente en productos reciclados durante el proceso de transformación. Resaltó la labor de un sector empresarial dedicado a esta área y destacó que Venezuela está tomando acciones en función de esta actividad. Sin embargo, mencionó que aún hace falta una mayor coordinación institucional, educación, información y promoción adecuada del reciclaje, así como el impulso de la economía circular.

Prensa

 

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Continue Reading
Anuncio
Comentarios
Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.