Connect with us

Economía

Prolongado por dos meses acuerdo de salida de cereales por el mar Negro

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anuncia la extensión del acuerdo mediado entre Ucrania y Rusia con el respaldo de la ONU.

Compartir enlace
Gente de Hoy

Publicado

on

Prolongado por dos meses acuerdo de salida de cereales por el mar Negro
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan anuncia la prolongación del acuerdo de exportación de cereales ucranianos por el mar Negro.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, informó que el acuerdo de exportación de cereales ucranianos por el mar Negro ha sido prolongado por dos meses. Erdogan medió en las negociaciones entre Ucrania y Rusia, con el respaldo de la ONU, y anunció la extensión del acuerdo que inicialmente fue firmado en julio de 2022.

En virtud de este acuerdo, Rusia ha acordado no bloquear la salida de buques desde dos puertos ucranianos, lo cual ha sido detallado por Erdogan. El presidente turco resaltó que esta prolongación es beneficiosa para todas las partes involucradas.

Anuncio

Tras el anuncio, Ucrania expresó su agradecimiento a Ankara y a la ONU por la extensión del acuerdo de exportación de granos, destacando que fortalece la seguridad alimentaria mundial. Por su parte, Rusia confirmó la prolongación del acuerdo por dos meses, aunque solicitó correcciones en la aplicación para abordar los desequilibrios.

La prolongación del acuerdo es un paso positivo para Ucrania, que solía ser uno de los principales exportadores de granos antes de la invasión rusa en febrero de 2022. La bloqueo inicial de los puertos ucranianos por parte de los buques de guerra rusos contribuyó al aumento de los precios de los granos en los mercados globales, afectando especialmente a los países más pobres.

El acuerdo inicial fue cerrado por Turquía y las Naciones Unidas en julio de 2022, estableciendo corredores seguros para la navegación de buques cargados de cereales ucranianos. Hasta la fecha, más de 30 millones de toneladas de granos y otros productos agrícolas se han exportado gracias a este acuerdo.

Anuncio

Fuente: AFP

Loading

Anuncio
Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Continue Reading
Anuncio
Comentarios
Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.