Connect with us

Economía

Comercio no petrolero de Irán con países BRICS aumenta un 14 % en 2022-2023

China lidera intercambio comercial con Irán entre países del BRICS

Compartir enlace
Gente de Hoy

Publicado

on

Comercio no petrolero de Irán con países BRICS aumenta un 14 % en 2022-2023
El comercio entre Irán y los países BRICS aumentó un 14% en 2022-2023, liderado por China.

El comercio no petrolero entre Irán y los países miembros del bloque BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) ha experimentado un aumento del 14 % durante el año fiscal 2022-2023, en comparación con el mismo periodo del año anterior, según informó la agencia iraní Fars.

Los últimos datos publicados por la Administración de Aduanas de la República Islámica indican que el comercio con estos países ascendió a 38.430 millones de dólares, de los cuales las exportaciones no petroleras de Teherán representaron 17.850 millones de dólares, con un total de 38,73 millones de toneladas.

Anuncio

China encabeza la lista de socios comerciales de Irán en el bloque BRICS, con un intercambio bilateral valorado en 30.320 millones de dólares, lo que supone un aumento del 37,41 %. India ocupa el segundo lugar con un incremento de casi un 47 %, por valor de 4.990 millones de dólares, seguido de Rusia con 2.320 millones de dólares (un 3,59 % más) en comercio bilateral. Sudáfrica fue el principal socio comercial de Irán en África, con un intercambio de bienes y productos por valor de 322 millones de dólares, un aumento del 23,52 %. En contraste, el comercio bilateral con Brasil disminuyó tanto en volumen como en valor, con un 64,44 % y un 36,76 % menos, respectivamente.

A pesar de la política de «máxima presión» de Estados Unidos, que impuso fuertes sanciones contra Irán, el comercio exterior de Teherán ha aumentado significativamente. El Gobierno iraní ha logrado fortalecer su industria nacional y superar las restricciones unilaterales de Washington.

Irán ha solicitado formalmente unirse al bloque BRICS, y se espera que los ministros de Exteriores de los países miembros discutan las solicitudes de membresía en la próxima cumbre anual de la organización en junio.

Anuncio
Actualidad RT

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Continue Reading
Anuncio
Comentarios
Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.