Connect with us

Economía

Líder republicano advierte que el 17,5% de los impuestos de EE.UU. irán a pagar intereses de deuda.

Kevin McCarthy lanza observación en medio de discusión sobre aumento del techo de deuda en EE.UU.

Compartir enlace
Gente de Hoy

Publicado

on

Líder republicano advierte que el 17,5% de los impuestos de EE.UU. irán a pagar intereses de deuda.
El líder republicano de la Cámara Baja, Kevin McCarthy, lanzó una advertencia sobre el futuro de los impuestos en EE.UU.

El líder republicano de la Cámara Baja, Kevin McCarthy, hizo una advertencia a través de su cuenta de Twitter el sábado pasado. McCarthy afirmó que en los próximos 10 años, el 17,5% de los impuestos que se recauden en EE.UU. serán destinados a pagar los intereses de los préstamos del Gobierno. Esta observación se dio en medio de las discusiones para aprobar un aumento del techo de deuda, que es el límite de dinero que el Gobierno de EE.UU. puede pedir prestado para mantener su funcionamiento y cumplir sus obligaciones fiscales.

McCarthy señaló que si se ignora la crisis de la deuda, como cree que lo está haciendo el presidente Joe Biden, los impuestos solo servirán para pagar los intereses de la deuda. “Ni defensa. Ni programas sociales. Ni siquiera la propia deuda. Eso es solo para pagar los intereses”, afirmó el parlamentario opositor.

Anuncio

Anuncio

El líder republicano presentó un proyecto de ley el pasado miércoles 19 de abril, que busca incrementar el techo de la deuda pública de EE.UU. en 1,5 billones de dólares hasta marzo del próximo año. La medida incluye una larga lista de prioridades republicanas, como nuevos topes de gasto y requisitos de trabajo para los beneficiarios de ayudas públicas, entre otras. Según McCarthy, esta medida reduciría el gasto en 4,5 billones de dólares durante los próximos 10 años.

El presidente Joe Biden y las bancadas demócratas en la Cámara de Representantes y el Senado han rechazado categóricamente los recortes propuestos por McCarthy. En un discurso el pasado 14 de febrero, Biden reconoció que un posible default sería “catastrófico” para la economía de EE.UU. y echó la culpa a los republicanos por las consecuencias que esto podría traer.

Sputnik 

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.