Connect with us

Entretenimiento y cultura

Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela da concierto en la ONU en homenaje a José Antonio Abreu

La Sala de los Derechos Humanos de la sede europea de la ONU en Ginebra acogió un emotivo concierto de la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela en homenaje al maestro José Antonio Abreu.

Periódico Gente de Hoy

Publicado

on

Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela da concierto en la ONU en homenaje a José Antonio Abreu
Los 170 niños de la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela interpretaron obras de Chaikovski, Strauss y un madrigal del propio Abreu en la Sala de los Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

La Sala de los Derechos Humanos de la sede europea de la ONU en Ginebra acogió un emotivo concierto de la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela en homenaje al maestro José Antonio Abreu. Los 170 niños de la orquesta, que forman parte del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, interpretaron obras de Chaikovski, Strauss y hasta un madrigal del propio Abreu.

La gira por Ginebra comenzó con un recital en el Victoria Hall, un hermoso teatro decimonónico que ha acogido a grandes maestros de los últimos dos siglos. Reggie Ortiz y Marianne Varela, ambos de 14 años, relataron a la agencia de noticias EFE sus impresiones tras su primer viaje fuera de Venezuela. «Es una experiencia que nunca voy a olvidar», aseguró Ortiz, violinista que se declara gran fan de Chaikovski, pero también de clásicos como Saint Saens, Brahms o Mozart.

Anuncio

Los conciertos en Ginebra forman parte de los actos de homenaje a Abreu (1939-2018) en el quinto aniversario de su fallecimiento. El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela fue fundado por el maestro en 1975 y ha formado a niños y adolescentes en música clásica, una labor que fue reconocida con el Príncipe de Asturias de las Artes y el Premio Internacional de la Música de la Unesco.

EFE

Anuncio
Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.

Copyright © 2008 - 2023 Periódico Gente de Hoy Centro Médico Docente Los Altos, PB N.º, 23 Montañalta-Colinas de Carrizal, Municipio Carrizal 1204, Miranda.
Web Edition By MasterStation.Net