Connect with us

América Latina

Guaicaipuro honra la lucha de las mujeres con la promulgación de la Ordenanza para la creación del Instituto Autónomo de la Mujer

El alcalde Farith Fraija rinde homenaje a las líderes guaicaipureñas en la creación del Instituto Autónomo de la Mujer del Municipio Bolivariano de Guaicaipuro.

Compartir enlace
Gente de Hoy

Publicado

on

Guaicaipuro honra la lucha de las mujeres con la promulgación de la Ordenanza para la creación del Instituto Autónomo de la Mujer
El alcalde Farith Fraija promulga la Ordenanza para la creación del Instituto Autónomo de la Mujer del Municipio Bolivariano de Guaicaipuro en la plaza Bolívar de Los Teques

En una sesión solemne en la plaza Bolívar de Los Teques, el alcalde Farith Fraija promulgó la Ordenanza para la creación del Instituto Autónomo de la Mujer del Municipio Bolivariano de Guaicaipuro.

La actividad se llevó a cabo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebra este 8 de marzo y también para rendir homenaje a las mujeres guaicaipureñas que han luchado por los derechos e igualdad de género. La creación del instituto es un paso importante para el bienestar de las mujeres del municipio.

Anuncio

El alcalde Farith Fraija destacó la importancia del Instituto Autónomo de la Mujer para el municipio y la lucha por los derechos de género. Fraija dijo: «Estamos llevando adelante un hecho histórico como lo es la creación del Instituto Autónomo de la Mujer. El mismo fue solicitado durante la campaña y hoy estamos honrando la palabra empeñada, demostrando a todas nuestras mujeres guaicaipureñas que, definitivamente, estamos trabajando para su bienestar».

El instituto se enfocará en desarrollar políticas públicas que promuevan la igualdad de género y los derechos de las mujeres en el municipio. El alcalde también anunció que se iniciará una etapa de consulta para la creación de estas políticas.

Durante el acto, la oradora de orden Carolys Pérez, presidenta del INTU, destacó la importancia de la mujer en la historia y la falta de reconocimiento que ha recibido hasta la llegada del Comandante Hugo Chávez. «El Comandante Chávez llegó para abrir nuestros ojos y hacer una revolución feminista, donde comenzamos a tener participación abierta en cualquier ámbito», dijo Pérez.

Anuncio

La creación del Instituto Autónomo de la Mujer del Municipio Bolivariano de Guaicaipuro es un hito importante en la lucha por la igualdad de género en el municipio y demuestra el compromiso de las autoridades locales en este tema.

Con nota de prensa Alcaldía de Guaicaipuro: Henny Argueta/ Fotografías: Joe Galué

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.