Connect with us

Internacionales

Abandono de Rusia del START III coloca al mundo en un mayor peligro

Gente de Hoy

Publicado

on

Abandono de Rusia del START III coloca al mundo en un mayor peligro

El analista internacional Sergio Rodríguez Gelfenstein, exdirector de relaciones internacionales de la Presidencia de la República, explicó que durante la guerra fría La Unión Soviética y Estados Unidos -EEUU- firmaron una serie de acuerdos para limitar la fabricación y uso de armamento nuclear entre ellos, el recientemente suspendido por el presidente ruso, Vladimir Putin, el tratado de desarme nuclear START III.

Sergio Rodríguez Gelfenstein/URN

Anuncio

Subraya que la respuesta que ha dado Putin tiene que ver con el desarrollo del conflicto en Europa y las amenazas crecientes entre la OTAN y Rusia por la guerra en Ucrania. Que apuntan a “desaparecer a Rusia como entidad política”.

En su opinión, no se puede amenazar a Rusia si esperar una respuesta contundente. “Eso se puede hacer con países pequeños, como Venezuela o Nicaragua, pero no pueden amenazar a Rusia de la misma manera porque es la mayor potencia mundial del planeta”.

Lea también: La Duma aprueba suspensión de tratado de desarme nuclear START III

Anuncio

La Duma aprueba suspensión de tratado de desarme nuclear START III

“Hoy lamentablemente en occidente hay un liderazgo muy obtuso (…) Esta decisión de Rusia coloca al mundo en una situación de mayor peligro pero esto fue provocado por la continua amenaza de expansión de la OTAN, lo cual ningún país poderoso puede aceptar”, enfatizó.
El analista considera que las opiniones de muchos militares de varios países occidentales es que en el terreno “Ucrania está perdiendo la guerra (…) Ucrania ya no tiene capacidad de movilización de soldados y los lleva a la fuerza, cazando en las calles para que vayan a la guerra”.

“Ucrania depende absolutamente de lo que que le abastezca Europa y EEUU, Rusia tiene un potencial de construcción de armas gigantesco (…) Querer venderle al mundo que Ucrania tiene alguna posibilidad de ganar la guerra, es un absurdo”, afirmó.

Anuncio

A su juicio, hay un escalamiento de la guerra y no hay voluntad de solucionar el conflicto, “los países europeos no están luchando, ponen el armamento para que mueran los ucranianos”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.