Connect with us

Regionales

Manolo Blanco: Las obras de la gestión de José Morales son 100% auditables

Gente de Hoy

Publicado

on

Manolo Blanco: Las obras de la gestión de José Morales son 100% auditables

Durante el año 2022 la alcaldía del municipio Carrizal ejecutó más de 67 obras en las diversas comunidades, además de la recuperación del servicio de salud y la dotación de los cuerpos de seguridad, gestión que es cien por ciento auditables por cualquier organismo y el pueblo.

Tal aseveración corresponde a Manolo Blanco, secretario general del ayuntamiento, quien en compañía del equipo de gobierno del alcalde José “Chonchón” Morales, salió al paso a lo que considera declaraciones personales del concejal Ricki Cañizalez, presidente de la cámara municipal, ya que hasta el momento las denuncias presentadas ante los medios de comunicación no han sido abordos en el cuerpo edilicio.

Anuncio

Aseveró que desde el inicio de la gestión de Morales entre ambos organismos ha existido un espíritu de colaboración y cooperación, independientemente de la corriente política de las autoridades electas, para el beneficio de los ciudadanos.

De igual manera, informó que, tal y como lo establecen las leyes, de manera transparente, el próximo 28 de febrero el alcalde Morales presentará el informe de gestión correspondiente al ejercicio fiscal 2022, donde dará detalles de las obras ejecutadas y la recaudación de impuestos.

Blanco indicó que entre las comunidades favorecidas durante el año 2022 se encuentran: La Ladera, Francisco de Miranda, Llano Alto, Barrio Bolívar, La Yerbabuena, José Manuel Álvarez y Paramacay.

Anuncio

Recordó que el plan de obras aprobado por la anterior gestión desapareció y la información fue borrada. “Dejaron al municipio asfixiado, con servicios básicos inoperantes, sin equipamiento interno de la alcaldía, 1 patrulla policial y media y el Ambulatorio Beata Carmen Rendiles en el suelo, aunado al proceso inflacionario que ha vivido el país durante los últimos tiempo, con un presupuesto anual para el 2022 calculado 4,70 dólares y culminó a 17 dólares”, dijo.

No obstante, el secretario de gobierno afirmó que para la elaboración del plan de obras del 2023, el alcalde Morales cumplió con las asambleas de ciudadanos, tal y como lo establece las ordenanzas, que permitió a cada comunidad establecer las obras prioritarias, las cuales se hará todo el esfuerzo en cumplir, tomando en consideración que el presupuesto fue calculado a 14 dólares y ya está por alrededor de los 22 dólares. “En Carrizal trabajamos para todos, sin exclusión, aquí no chantajeamos a nadie con una bolsa de comida, bombonas de gas o medicamentos”.
Puntualizó que de los $2.7 millones que recibió el municipio el año anterior, el concejo recibió medio millón de dólares, que corresponde al 12%, organismo que no compra insumos, medicamentos, ni hace obras, por lo que deben dar la cara al pueblo en qué fueron invertidos dichos recursos.

“Los partidos políticos de oposición en el municipio decidimos ir a un proceso de elección con la firme convicción de hacer gestión y así lo hemos demostrado, trabajando de la mano del gobierno regional, así como organismos como Hidrocapital y Corpoelec para atender las graves emergencias en el suministro de agua y recuperación del alumbrado eléctrico”, finalizó.

Anuncio

Prensa Alcaldía de Carrizal.

Loading

Anuncio
Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.