Connect with us

Nacionales

CEV trata los desafíos de Venezuela en su CXIX Asamblea Ordinaria

Gente de Hoy

Publicado

on

CEV trata los desafíos de Venezuela en su CXIX Asamblea Ordinaria

Continúa en desarrollo la CXIX Asamblea Ordinaria Plenaria del episcopado venezolano que inició el pasado sábado. Los obispos venezolanos disciernen sobre los desafíos que presenta la realidad del país a la Iglesia en Venezuela y las acciones pastorales concretas a considerar.

El próximo jueves 12 de enero finalizará la reunión del episcopado venezolano cuando, como es costumbre, se lea la tradicional Exhortación Pastoral donde detallan el análisis de la realidad social y eclesial del país.

Anuncio

Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Jesús González Zárate, aseguró que lo que ocurre en el país forma parte de un mundo que vive un cambio de época.

“Seguimos afirmando hoy que la actitud indispensable para avanzar es la apertura al diálogo y que se hace necesario la elaboración y puesta en marcha del correspondiente proyecto del país”, agregó.

Asimismo, destacó el gran trabajo de la iglesia en Venezuela, su disposición de servicio y el acompañamiento a todos los que se ven afectados por diversas situaciones.

Anuncio

“Hemos seguido sirviendo a nuestro pueblo a través de la acción evangelizadora. De permanecer al lado de los más pobres, educar e iluminar las consciencias elevando nuestras voces en defensa de los derechos humanos”, añadió.

El presidente del CEV insistió en que también se debe redoblar la fe, la esperanza y caridad para enfrentar la realidad nacional y eclesial del país.

Unión Radio

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.