Connect with us

Estados Unidos

Detienen a un niño de 6 años en EEUU por disparar un arma contra su maestra

Gente de Hoy

Publicado

on

Detienen a un niño de 6 años en EEUU por disparar un arma contra su maestra

Un niño de 6 años fue detenido por la policía después de que el menor disparara un arma de fuego contra una maestra en el estado de Virginia, informaron las autoridades.

El tiroteo ocurrió poco después de las 14:00 hora local (19:00 GMT) de este viernes en la Escuela Primaria Richneck en la ciudad de Newport News, dijo el jefe de policía Steve Drew. Además, señala que el incidente no fue “un disparo accidental” y
no está claro cómo obtuvo el niño el arma.

Anuncio

La maestra, que no ha sido nombrada y se dice que tiene unos 30 años, quedó con heridas potencialmente mortales, por lo que fue llevada a un hospital local y está siendo monitoreada de cerca por médicos.

El incidente tuvo lugar en un salón de clases de primer grado (de 6 a 7 años) después de un altercado entre el niño y la maestra.

Drew enfatizó que el tiroteo fue un incidente aislado y subrayó que los agentes no tenían “una situación en la que alguien anduviera implicado en un tiroteo en la escuela”.

Anuncio

Las autoridades dijeron que si bien la escuela, que tiene alrededor de 550 estudiantes, tenía instalaciones de detección de metales, los estudiantes eran revisados al azar, por lo que no todos los niños fueron inspeccionados.

La policía se negó a nombrar el arma utilizada en el incidente, pero dijo que el niño había usado una pistola.

El director del distrito escolar, George Parker, comunicó que los funcionarios “estarían analizando cualquier instancia que pudiera haber ocurrido que pudiera haber causado este incidente”.

Anuncio

“Esto es terrible, algo como esto nunca debería ocurrir”, agregó Parker. “Queremos asegurarnos de que nada como esto vuelva a suceder”.

Dijo que la escuela estaría cerrada el lunes y prometió que se ofrecerá apoyo a los estudiantes y padres para ayudarlos a lidiar con el traumático evento.

El alcalde Phillip Jones, quien asumió el cargo hace solo tres días, dijo que el tiroteo marcó “un día oscuro para Newport News”.

Anuncio

“Vamos a aprender de esto y vamos a volver más fuertes”, les dijo a los periodistas.

El gobernador de Virginia, Glenn Youngkin, explicó que ofreció asistencia a los funcionarios locales y agregó que su gobierno está “listo para ayudar en todo lo posible”.

“Sigo monitoreando la situación y rezo por la seguridad continua de todos los estudiantes y la comunidad”, escribió en Twitter.

Anuncio

Newton News es una ciudad de alrededor de 180.000 habitantes y se encuentra unos 112 km al sur de la capital del estado, Richmond.

Loading

Anuncio
Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.