GRANDES REPORTAJES
EDUCAR COMUNICANDO /Asco
OPINIÓN / Por: Pedro Vicente Rodríguez Calderón.- “Emoción humana básica de profunda aversión o repulsión hacia algo considerado desagradable, sucio o repugnante” así lo define la IA, en esta oportunidad coincido con lo sucio y repugnante que se ha convertido el fulano premio Nobel. Que me disculpe Pérez Esquivel, Rigoberta, Mandela, García Márquez y algunos otros, pero, desde que aparecieron los nombres de Obama y Santos en esos premios, olíamos la pestilencia del repugnante premio.
Ahora se superaron, nombraron a la señora esta que ni quiero nombrar por tanto asco. No podemos esperar menos de un premio otorgado por una fundación del señor Alfred Nobel, quien intentó expiar sus culpas por haberse enriquecido con su invento de la dinamita y las muertes de muchas personas como consecuencia de las explosiones ocasionadas. “Premio Nobel de la Paz” nada más y nada menos. Así va el Mundo.
Le quieren hacer creer a toda la humanidad que una doña capaz de propiciar violencia callejera donde queman vivos seres humanos, degollan motorizados con guayas, participa en golpes de estado, promueve guarimbas y comanditos para agredir y matar líderes comunitarios y pide invasiones bélicas contra nuestra Patria; sea la exuberante Dama promotora de la Paz Mundial. No me joroben tanto!
Digan ustedes, mis estimados y respetados lectores, si esta decisión del premio en cuestión no es asquerosa. Así están las cosas, para cuando les llegue la hora de invadir y exterminar a todo un pueblo (como están haciendo en Gaza) colocar a la reina de la paz mundial a gobernar sobre los escombros, la sangre, los mutilados, los niños, jóvenes y abuelos y los restos de las humanidades destruidas por las bombas. Dios nos libre de tanto ASCO.
Por: Pedro Vicente Rodríguez Calderón
Educador, Comunicador y Político
“Sólo le pido a Dios, que la guerra no me sea indiferente”. León Gieco
