CULTURA, ARTE & MEMORIA
Trabajadores de Paramount piden sumarse al boicot contra Israel
Empleados acusan a la compañía de alinearse con el “genocidio en Gaza” y exigen dar voz al pueblo palestino.
Un grupo de trabajadores de Paramount Skydance solicitó a la compañía unirse al boicot cinematográfico contra Israel, en rechazo a lo que califican como un “genocidio en Gaza y del pueblo palestino”. Los empleados acusan al gigante del entretenimiento de respaldar una postura política que consideran “peligrosa e intencionadamente distorsionada”.
Según informó Variety, la carta fue firmada por una treintena de empleados que prefirieron mantener el anonimato por temor a represalias. “Como empleados de Paramount, nos negamos a que nuestro trabajo se utilice para respaldar la brutalización de toda una población. No apoyamos los intentos del equipo directivo de alinear a una empresa estadounidense con la propaganda de un gobierno extranjero”, expresaron.
El comunicado fue entregado el 17 de septiembre, pocos días después de que Paramount condenara públicamente el boicot cinematográfico israelí, movimiento que surgió a principios de septiembre y que ya cuenta con el respaldo de más de 4.000 figuras del cine, entre ellas Emma Stone, Joaquin Phoenix y Javier Bardem.
Al no recibir respuesta de los ejecutivos, los empleados enviaron el 1 de octubre una segunda carta con nuevas demandas, entre ellas la posibilidad de adquirir y distribuir contenidos que representen al pueblo palestino y amplifiquen las voces judías críticas con el Gobierno de Israel.
El boicot, que ha generado una fuerte división en Hollywood, busca presionar a la comunidad internacional para que adopte una posición más firme frente al conflicto en Gaza y denuncie las violaciones a los derechos humanos en la región.
Vía EFE
