Opinión
EDUCAR COMUNICANDO / No hay Términos Medios
Ni en la carne cuando la cocinas, logras el punto exacto del término medio, siempre tendrá un poquito más o menos de cocción para el gusto del comensal.
Por: Pedro Vicente Rodríguez Calderón.- Ni en la carne cuando la cocinas, logras el punto exacto del término medio, siempre tendrá un poquito más o menos de cocción para el gusto del comensal. Así mismo es en la vida de nosotros los humanos, sólo nos aproximamos al punto de equilibrio, por tanto, nunca logramos la imparcialidad y la objetividad exacta y perfecta. La vida es así, de tomar posiciones y tener intenciones, de tener pensamientos, razones, sentimientos y emociones.
En estos tiempos de definiciones patrióticas que vivimos las y los venezolanos ante las inminentes amenazas del imperio norteamericano, nos viene a la memoria el pequeño libro escrito por el comandante guerrillero Carlos Betancourt por aquellos años 60: “No hay términos medios”. Así vemos la actual coyuntura nacional e internacional, cuando las mayorías nacionales comienzan a alinearse y alistarse en un frente patriótico en defensa de nuestra soberanía e independencia.
Fue mucha la sangre derramada por las y los patriotas para dejarnos esta parte del continente liberado del coloniaje y la esclavitud, no seremos nosotras y nosotros quienes entreguemos nuestra dignidad, nuestro suelo y nuestras riquezas a un nuevo imperio. Por eso, es tiempo de definiciones y de asumir posiciones, no es tiempo para dudas y guabineos, en momentos como el que afrontamos: NO HAY TÉRMINOS MEDIOS, estamos o no con nuestra Patria libre y soberana.
Estamos reiniciando las clases y la formación de nuestro pueblo, vamos a tomar la ofensiva con las siete transformaciones para mejorar la economía, la gestión pública, la calidad y sostenibilidad de la vida y la seguridad, seguiremos avanzando en la construcción del Estado Comunal. Pero, debemos prepararnos para resistir y vencer ante cualquier contingencia. Una vez más, nosotros venceremos.
“El obstáculo es el camino” (proverbio Zen)
Por: Pedro Vicente Rodríguez Calderón
Educador, Comunicador y Político
