Connect with us

Internacionales

Putin destaca la necesidad de un cambio en la seguridad global.

El presidente ruso subraya la importancia de una arquitectura de seguridad euroasiática inclusiva y critica el enfoque occidental tras la Guerra Fría.

Compartir enlace
Gente de Hoy

Publicado

on

Putin destaca la necesidad de un cambio en la seguridad global.
Vladímir Putin durante su intervención en la reunión con la cúpula del Ministerio de Exteriores de Rusia.

El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que el mundo está experimentando rápidos cambios y ya no será el mismo de antes. Cada vez más países se esfuerzan por ser autosuficientes. Este mensaje fue transmitido durante una reunión con la cúpula del Ministerio de Exteriores de Rusia, según informó Prensa Latina este viernes.

Putin explicó que los cambios se están dando en la política global, la economía y la competencia tecnológica. Los estados están fortaleciendo su soberanía, autosuficiencia e identidad nacional y cultural.

Anuncio

El líder ruso ha señalado repetidamente lo incorrecto del rumbo emprendido por Occidente. No solo ha criticado, sino que también ha advertido y ofrecido soluciones constructivas. Subrayó la importancia de desarrollar mecanismos de seguridad europea y mundial que sean satisfactorios para todos.

En su intervención, Putin calificó de especulaciones las afirmaciones de importantes figuras europeas sobre un supuesto ataque de Rusia a Europa. Afirmó que estas palabras «son una absoluta tontería».

El mandatario también señaló que el futuro sistema de seguridad euroasiático debe estar abierto a todos los países de la región, incluidos los estados miembros de la OTAN. «Es importante que la futura arquitectura de seguridad esté abierta a todos los países euroasiáticos que deseen participar en su creación», destacó.

Anuncio

Putin reiteró que Europa necesita buenas relaciones con Rusia si quiere seguir siendo uno de los centros de desarrollo del mundo y un polo cultural y de civilización. Moscú está dispuesto a ello, subrayó en su intervención en la cancillería rusa.

El líder ruso recordó que el mundo tenía una oportunidad única de construir un sistema de seguridad confiable a finales del siglo pasado, tras el fin de un agudo enfrentamiento militar e ideológico. Sin embargo, Occidente lo vio de otra manera. «Prevalece un enfoque diferente. Las potencias occidentales, lideradas por Estados Unidos, consideran que habían ganado la Guerra Fría y que tenían el derecho de decidir por sí mismos cómo organizar el mundo», expresó Putin.

Vía Globovisión.

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Continue Reading
Anuncio
Comentarios
Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.