Connect with us

América Latina

Realizaron audiencia contra funcionarios señalados por caso de corrupción Pdvsa-Cripto

Gente de Hoy

Publicado

on

Realizaron audiencia contra funcionarios señalados por caso de corrupción Pdvsa-Cripto

El Fiscal General, Tarek William Saab, informó a través de su cuenta en Twitter la noche de este martes 28 de marzo que arrancó la audiencia de la presentación los individuos detenidos y acusadas de corrupción por el caso Pdvsa-Cripto.

De acuerdo a lo reseñado por el Fiscal Saab el Ministerio Público solicitará para todos los funcionarios involucrados de Pdvsa, la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), jueces y empresario medida privativa de libertad.

Anuncio

Del mismo modo, se observa mediante el audiovisual el momento en que los detenidos por la trama de corrupción responden a la audiencia de imputación «en el edificio de la Coordinación de Operaciones Aeronáuticas del Sebin, donde se constituyó un tribunal donde serán imputados por el Juez 2do de Control contra la corrupción y el terrorismo, Carlos Liendo, acompañados de los fiscales 50 y 67 con competencia nacional, además de funcionarios de la Defensa Pública».

Entre los detenidos por caso «Pdvsa-Cripto están 9 funcionarios públicos, 10 empresarios y un ex diputado. Igualmente por delitos de corrupción serán imputados con privativa de libertad 3 jueces», entre los que destacan:

Antonio José Pérez Suárez, Vicepresidente de Comercio y Suministro de Pdvas y jefe de la estructura de corrupción.
Joselit de La Trinidad Ramírez Camacho, superintendente Nacional de Criptoactivos y operador cripto financiero.
Hugbel Rafael Roa Carucci, exdiputado de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.
Johana Torres, mano derecha del exdiputado Hugbel Roa, señalada de presuntamente legitimar capitales, entre otros delitos.

Anuncio

Apropiación o distracción del patrimonio público, alardeamiento o valimiento de relaciones o influencias, legitimación de capitales y asociación, son los cargos a imputar a estas personas, según lo informado el pasado sábado el Fiscal Saab. Además, los funcionarios públicos serán juzgados por corrupción en Pdvsa y se les imputará adicionalmente el delito Traición a la Patria.

 

Unión Radio

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.