Connect with us

América Latina

Lula le reafirma a Zelenski su decisión de trabajar por la paz

Gente de Hoy

Publicado

on

Lula le reafirma a Zelenski su decisión de trabajar por la paz

BRASILIA.- El mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, informó que este jueves conversó por videoconferencia con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a quien le reafirmó su decisión de trabajar en una iniciativa para acabar con la guerra.

«Reafirmé el deseo de Brasil de conversar con otros países y participar en cualquier iniciativa en torno a la construcción de paz y el diálogo», informó Lula en sus redes sociales, y agregó que «la guerra no puede interesarle a nadie».

Anuncio

La Presidencia brasileña indicó que Lula, en la que ha sido su primera conversación con Zelenski, destacó que «Brasil defiende la integridad territorial de Ucrania».

La nota también dice que Zelenski manifestó su deseo de recibir a Lula en Kiev y que el líder brasileño se dijo «dispuesto a atender la invitación en un momento adecuado», además de convidar al mandatario ucraniano a viajar a Brasil, «con el deseo de que el retorno de la paz facilite esos encuentros».

En concreto, también sugirió la creación de un grupo de países que intente promover un diálogo entre Rusia y Ucrania, sobre el cual ha dicho que podría ser formado por el propio Brasil, China e India, con participación de Estados Unidos, Alemania y Francia.

Anuncio

EFE

Loading

Anuncio
Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.