Connect with us

América Latina

Aumento del nivel del mar implicaría la pérdida de territorios en muchos países

Gente de Hoy

Publicado

on

Aumento del nivel del mar implicaría la pérdida de territorios en muchos países

CARACAS.-EL oceanógrafo, Juan José Cárdenas, indicó que el aumento del nivel del mar es consecuencia del aumento de las temperaturas, por lo que de llegar a producirse las «líneas costeras se alterarían» en cada uno de los países.

Explicó que el fenómeno no es otra cosa que «el cielo en la tierra, en el norte y el sur del planeta por efecto de las temperaturas se van derritiendo y por supuesto eso implica una enorme y gigantesca masa de agua que entra en estado liquido a los océanos«.

Anuncio

Cárdenas detalló que una elevación en los niveles del mar «implica pérdida de territorios, pérdida de tierras, pero también hay alteración, por ejemplo, de fronteras».

Destacó que hay países que cuentan con poca elevación sobre el nivel del mar, lo que implicaría su desaparición con un aumento en las «escalas en las que se plantean los modelos».

Durante una entrevista con Mary Pili Hernández para Unión Radio, precisó que el aumento del nivel del mar tiene consecuencias locales «y en función de esa sensibilidad, el daño puede ser mayor o menor».

Anuncio

En Venezuela
En el país una elevación del nivel del agua del mar «significaría la pérdida de la Isla de Aves», eso sin añadir lo que representa desde el punto de vista geográfico.

Cárdenas agregó que las alteraciones en los fondos marinos no están exceptos de sufrir cambios al alterarse la línea de costa en el país.

Resaltó que la prevención es primordial pero para que esta pueda ser efectiva en Venezuela, se necesita un sustento científico que ayude a crear conciencia a las personas.

Anuncio

Unión Radio

Loading

Anuncio
Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.