Connect with us

Economía

Obras de infraestructura en Guaicaipuro mejoran calidad de vida de sus habitantes en 2022

Gente de Hoy

Publicado

on

Obras de infraestructura en Guaicaipuro mejoran calidad de vida de sus habitantes en 2022

Los Teques.- Durante el año 2022, la Alcaldía del Municipio Bolivariano de Guaicaipuro llevó a cabo diversas obras de infraestructura para solucionar problemas relacionados con el agua, la vialidad, los espacios públicos y otros temas, lo que benefició a miles de guaicaipureños.

El alcalde Farith Fraija destacó el gran avance alcanzado con la recuperación del servicio hídrico, que era una de las problemáticas que más afectaba a la población. Se pusieron en funcionamiento 17 pozos de agua profunda en distintas zonas del municipio, de los cuales siete fueron construidos por la municipalidad y otros 10 en colaboración con la gobernación de Miranda e Hidrocapital, beneficiando así a más de 73 mil habitantes.

Anuncio

Además, se realizaron 390 mejoras hídricas en la Red Panamericana y Agua Fría. En cuanto al alumbrado público, se instalaron 1.845 luminarias en 64 comunidades, mientras que en la vialidad se aplicaron 7.938 toneladas de asfalto en las distintas parroquias, con planes de colocar otras 10 mil toneladas en 2023. También se rehabilitaron cinco fallas de borde, favoreciendo a 10.359 familias de las comunidades donde estaban ubicadas.

La recuperación y atención a los espacios públicos también formaron parte de estas acciones, incluyendo la rehabilitación de 10 canchas deportivas y la modernización de 12 semáforos, cuyas labores registran un 52% de avance. Además, se entregaron 2.000 láminas de techo a 200 familias vulnerables y se construyó el Parque Extremo «Cacique Conopoima», que alcanza un 95% de avance en su primera etapa.

En cuanto al saneamiento ambiental, se logró incrementar la recolección de desechos sólidos de 48 mil toneladas en 2021 a 97 mil toneladas en 2022, lo que representa un aumento del 100%. En materia de prevención, se atendieron 131 comunidades, se dragaron tres ríos y se activaron 1.294 cuadrilleros activos como parte del Plan de Lluvias 2022.

Anuncio

«Son obras que no se detienen, y gracias al gobernador Héctor Rodríguez y a nuestro presidente Nicolás Maduro, han sido posibles y seguirán ejecutándose en beneficio de nuestro pueblo, hasta lograr convertir nuevamente a Los Teques en la Ciudad Capital que todos queremos», expresó Fraija. / Con nota de prensa Alcaldía de Guaicaipuro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gente de Hoy (@gentedehoy)

Anuncio

Loading

Anuncio
Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.