Connect with us

Deporte

Falleció el triple campeón mundial de atletismo Greg Foster

Gente de Hoy

Publicado

on

Falleció el triple campeón mundial de atletismo Greg Foster

El estadounidense Greg Foster; triple campeón mundial y subcampeón olímpico de los 110 metros vallas; falleció el domingo a los 64 años.

La Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) aseguró estar «profundamente entristecida» al conocer la noticia. Recuerda que Foster; nacido en Chicago el 4 de agosto de 1958; fue «una fuerza dominante» en la prueba en la década de 1980 y principios de la de 1990.

Anuncio

El norteamericano ganó el oro mundialista al aire libre en Helsinki 1983; Roma 1987 y Tokio 1991; fue plata en los Juegos de Los Ángeles 1984 tras su compatriota Roger Kingdom y campeón bajo techo de 60 vallas en Sevilla 1991. Así mismo estableció un récord universal bajo techo en 1987 con 7.36.

Entérate: Falleció Amancio Amaro: presidente de honor y leyenda del Real Madrid
El director ejecutivo de la Federación Internacional, Jon Ridgeon, que fue plata tras Foster en Roma 1987; aseguró que era «una de las verdaderas leyendas de las carreras de vallas» y que tuvo que competir contra el que era uno de sus «modelos a seguir y héroes dentro del deporte».

Greg Foster se retiró en 1996, fue elegido para el Salón de la Fama de la Federación Estadounidense (USTAF) en 1998 y pese a serle diagnosticada amiloidosis; una enfermedad rara que afectaba a su coración; a los 57 años, continuó vinculado al atletismo como entrenador.

Anuncio

También puede leer: Emiliana Guerra comparte su experiencia en el mundo del deporte

EFE / Unión Radio

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.