Connect with us

Nacionales

Presentan movimiento “Pongámonos de acuerdo”

Gente de Hoy

Publicado

on

Presentan movimiento “Pongámonos de acuerdo”

Con el propósito de promover la reconfiguración del proceso de diálogo y la construcción de un gran pacto nacional por la paz y la democracia, representantes de los sectores sociales, económicos y políticos de Venezuela presentaron el movimiento “Pongámonos de acuerdo”.

La información fue suministrada por Johel Orta, abogado y analista político, quien forma parte de esta iniciativa ciudadana, quien agregó que la propuesta busca sumar esfuerzos e involucrar a todos los sectores de la sociedad venezolana para lograr la reconfiguración del proceso de diálogo, en pro de elevar la calidad de vida de la población y garantizar la gobernabilidad necesaria para sacar el país adelante.

Anuncio

Asimismo, explicó que en el documento presentado se plantea sentar las bases para un nuevo modelo económico y promover grandes acuerdos de políticas públicas que permitan a los venezolanos superar la pobreza, la miseria, el atraso, construir una sociedad de bienestar y recepción para los migrantes.

“De igual manera, el propósito es trabajar en recuperar la confianza de todos los venezolanos y convencerlos de que la única alternativa e instrumento democrático para alcanzar un cambio y garantizar la paz social es a través es el voto”, afirmó.

En este sentido, reiteró que para lograr tal fin es imprescindible, tal y como lo suscriben todos los firmantes del acuerdo, la incorporación de todos los sectores políticos, sociales, empresariales, gremiales, académicos, religiosos, así como la sociedad civil, que permita además la creación de un bloque democrático que sea capaz de sentarse con el gobierno y demás actores de la vida pública nacional para generar soluciones y acciones en favor del país.

Anuncio

Por otra parte, Orta manifestó que entre la declaración de los principios de este movimiento se destaca la importancia de rescatar el ejercicio ético de la política, basado en el respeto, la libertad, la tolerancia, el entendimiento, la inclusión, la pluralidad y la convivencia, que comienza por el reconocimiento de todos los factores políticos que hacen vida en el país, sin exclusiones ni vetos.

“No se puede dejar por fuera la importancia de establecer una ruta para levantar una candidatura presidencial capaz de alcanzar el respaldo de la mayoría de los venezolanos, y que luego de lograr el triunfo gobierne con los mejores y más capacitados para reinstitucionalizar el país.

Entre los personajes que suscriben el acuerdo se destacan: Rafael Simón Jiménez, Jesús Chuo Torrealba, Francisco Kico Bautista, Luis Fuenmayor, Pedro Benítez, Iris de Franca, Reinaldo Sifuentes, Octavio Orta, Armando Amengual, Frederick Villegas, Juan Barreto, Bruno Gallo, entre otros.

Anuncio

Nota de prensa

Loading

Anuncio
Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.