Connect with us

Internacionales

Un muerto y 60 heridos en una estampida antes del partido Irak-Omán

Gente de Hoy

Publicado

on

Un muerto y 60 heridos en una estampida antes del partido Irak-Omán

BAGDAD.-Al menos una persona murió y otras sesenta resultaron heridas en una estampida en las inmediaciones del estadio de Basora donde se jugará este jueves la final de la Copa del Golfo entre las selecciones de Irak y Omán, confirmó la agencia de noticias oficial iraquí, INA.

«La estampida entre aficionados en las inmediaciones del estadio Yezá al Najla de la gobernación de Basora (sureste de Irak) causó la muerte de una persona y heridas a 60», dijo INA, que cita a fuentes médicas, y añade que «varios de los heridos están graves».

Anuncio

El primer ministro iraquí, Mohamed Shia al Sudani, viajó a Basora tras el incidente, donde mantuvo una reunión con varios miembros del Gabinete, en la que estuvo presente el gobernador de esa región, situada a unos 450 kilómetros al sur de Bagdad, según un comunicado de su oficina de prensa.

Según fuentes policiales y testigos, decenas de miles de personas empezaron a congregarse desde la noche del miércoles en las inmediaciones del estadio para asistir al partido en la selección de su país y Omán, en la final de la Copa del Golfo, que se jugará por la tarde.

La multitud intenta desde esta mañana acercarse a las entradas del estadio.

Anuncio

EFE

 

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.